viernes, 25 de octubre de 2013

Marchan beneficiados del programa Vivienda Digna de Huixtla y Tuzantán.

Tuzantán, Chiapas. Octubre 23 del 2013. .- Un minúsculo grupo de personas en su mayoría pertenecientes al municipio de Huixtla liderados por Julio Cesar Evergenyi Amestica presidente de la asociación para la defensa del paciente en México A.C. Se manifestaron en el municipio de Tuzantán señalando la presunta falta de entrega de apoyos del programa Federal Vivienda Digna.

Por otro lado también dentro de sus peticiones era el esclarecimiento de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la colonia La Flor en este mismo municipio, la cual señalan los manifestantes contaminará el afluente que colinda con esta localidad, además de otras gestiones que han implementado la organización denominada Jovenes por Tuzantán, quienes han sido atendido por el edil Joaquín Puón Carballo en ocasiones anteriores.

Luego de arriba al parque central frente al palacio municipal el mitin de aproximadamente una veintena de manifestantes, fueron atendidos por el secretario municipal Manuel de Jesús Ramírez Herrera quien formó una comitiva para dialogar y dar atención a las demandas de los quejosos, siendo la sala de cabildos la sede de dicha reunión estando presentes también el director de obras públicas Jesús Antonio Carranza quien dio los pormenores de las acciones que se están realizando en materia del programa Vivienda Digna en la que se beneficiaron a cien personas de bajos recursos de este municipio.

Así mismo se explicó sobre la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia La Flor el cual es una obra programada en la administración pasada del gobierno estatal y municipal, aclararon que el municipio actual realizará las gestiones correspondientes ante las autoridades para especificar el resultado de dicha obra.

Finalmente los manifestantes junto con las autoridades municipales en representación del alcalde Joaquín Puón Carballo firmaron una minuta de acuerdo donde se dará seguimiento a sus peticiones, remarcando el secretario municipal que este ayuntamiento está trabajando cercano a la gente por lo que respetan las manifestaciones de cada sector.

Julio Cesar Evergenyi Amestica presidente de la asociación para la defensa del paciente en México A.C. teniendo presenta a diversos medios de comunicación anunció que en próximas fechas también realizarán estas protestas en otros municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario