domingo, 27 de octubre de 2013

Más de cuatro millones de pesos para fortalecer la infraestructura hospitalaria en Francisco León

Con el propósito de aumentar el nivel de servicios de calidad en salud para las y los habitantes del municipio de Francisco León, el gobierno de Manuel Velasco Coello fortalece la infraestructura hospitalaria con una inversión aproximada a los cuatro millones y medio de pesos, lo cual, aunado a más y mejor equipamiento y a la asesoría y capacitación profesional, coadyuva a ampliar la cobertura en los municipios con mayores índices de pobreza.

Y es que para el gobierno del estado el tema de salud es una de las prioridades, por lo cual se han implementado acciones para incrementar los estándares de servicio que garanticen el ejercicio de este derecho a las y los chiapanecos.

En este contexto, cobra relevancia la inauguración por parte del gobernador Velasco del Centro de Salud Microregional en Rivera el Viejo Carmen y la entrega simbólica de la llave del nuevo Centro de Salud en San José Maspac.

Los nuevos centros de salud requirieron una inversión en conjunto de cuatro millones 400 mil pesos, solventados por el Fondo de Previsión Presupuestal y ofrecerán servicios como consulta externa, vigilancia epidemiológica, medicina preventiva, control prenatal, tratamientos para el crecimiento y desarrollo sano de las niñas y los niños, principalmente.

“Lo que queremos es que con estas clínicas microregionales existan más medicamentos, más doctoras y doctores atendiéndolos a ustedes y a sus hijos, para que podamos elevar la calidad de salud de los habitantes de Francisco León. Por eso estamos reforzando los trabajos a favor de la salud en este municipio”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Comprometido a que en Chiapas se extienda la cobertura de servicios profesionales de salud para elevar el índice de desarrollo humano y cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el gobernador Manuel Velasco ha enfocado inversiones para la edificación y equipamiento de más hospitales en los municipios con mayor marginación, asimismo ha signado convenios con autoridades federales para garantizar a los chiapanecos el acceso integral a estos servicios sanitarios.

Durante su encuentro con los habitantes de Francisco León, el mandatario chiapaneco también dejó en claro que su gobierno trabaja para brindar mejores oportunidades, herramientas y recursos a la población, por lo que inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la localidad Rivera del Viejo Carmen, obra vial que tuvo una inversión superior a los dos millones de pesos como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que beneficiará a  250 personas.

Y como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, entregó 500 paquetes de aves de traspatio a igual número de mujeres para mejorar su economía y mitigar las necesidades alimentarias que sufren.

“He pedido que apoyemos a las mujeres para reactivar su economía con aves de traspatio; hoy 500 mujeres de Francisco León con beneficiadas con este programa y reciben este apoyo”, indicó.

Cabe destacar que a la fecha, a nivel estatal se han beneficiado con este programa de aves de traspatio a unas 10 mil mujeres, que son el sostén de su familia.

Finalmente, desde la región Zoque, Velasco Coello ratificó su compromiso de seguir trabajando a favor de mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes con proyectos que les permitan mejorar su nivel vida, por lo que exhortó a todos a seguir uniendo fuerzas y convicciones para que Chiapas continúe por el camino del desarrollo.

En su gira de trabajo por Francisco León, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Eugenio Hernández; el secretario del Campo, Julián Nazar Morales; el diputado local, Jorge Enrique Hernández Bielma; así como el presidente municipal de Francisco León, Miguel Sánchez Ruiz, quien agradeció al gobernador por atender a los municipios de mayores carencias.

En el Eje de Bienestar, el Gobierno de Chiapas trabaja para lograr que la infraestructura en salud opere de forma organizada, regionalizada y estructurada en los tres niveles de atención entre las instituciones del sector de forma coordinada.

Con la infraestructura hospitalaria con que se cuenta, se tienen en operación mil 364 unidades médicas, de las cuales mil 308 proporcionan atención primaria a la salud, 54 brindan servicios de hospitalización general y dos de hospitalización de alta especialidad, correspondientes al Instituto de Salud, IMSS, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sedena, ISSTECH y DIF. Chiapas avanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario