sábado, 26 de octubre de 2013

¡MILITANTES DE LA OCEZ-CNPA AGREDEN A REPORTEROS!

 **Cuatro reporteros fueron agredidos, además les robaron pertenencias personales y equipos de trabajo, por lo que interpusieron su denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Ada Iveth Morales
Comitán.-  Cuatro reporteros, entre ellos una mujer fueron despojados de sus pertenencias personales, equipo de trabajo, amenazados y agredidos  por integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento de Liberación Nacional (OCEZ CNPA MLN).
Los reporteros fueron agredidos por estos militantes de OCEZ-CNPA al mantener tomadas las instalaciones de Coppel ubicadas en el Boulevard Belisario Domínguez a la altura de la Central de Abastos.
Los hechos se presentaron cuando los reporteros,  por separado, cubrían  las acciones de las tomas de las empresas transnacionales.
En el lugar fueron agredidos;    David Morales, reportero del Fronterizo del Sur y corresponsal de La Voz del Sureste,  Ángel Gordillo Morales, reportero del Fronterizo del Sur y colaborador del Péndulo de Chiapas, Elías Bravo del Informativo del Sur y Mayra Alfaro del Diario C.
Cada uno acudió  a la Fiscalía de Distrito Frontera Sierra en Comitán a interponer su denuncia.
Ante esto, los cuatro comunicadores de Comitán, integraron su denuncia y apoyados por más comunicadores solicitaron la intervención de la Fiscalía de Periodistas y  de Derechos Humanos, ya que no es la primera vez que una organización social hace este tipo de agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario