domingo, 20 de octubre de 2013

POR DELITOS CONTRA LA SALUD DETIENEN A TRES SUJETOS.

 En los municipios de Palenque y Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Mando Único Policial, lograron detener a tres personas por delitos contra la salud y robo.

En una primera acción, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Municipal de Palenque, al implementar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero que comunica al municipio de Catazajá, sorprendieron a una persona, cuando se encontraba afuera de su vehículo, intentando comercializar al parecer marihuana.

Por lo que, al realizarle una revisión corporal a Israel López Pérez de 26 años de edad, se le localizaron dos  envoltorios confeccionados de papel periódico, con hierba verde y seca, características propias de la marihuana,  además al interior de la unidad, marca Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, se localizó una bolsa más, con 38 carrujos con el mismo enervante.
De igual forma, en recorridos preventivos, por la zona poniente del municipio de Tuxtla, elementos de ambas corporaciones, localizaron a una persona del sexo masculino, quien presentaba diversas lesiones en el rostro y cuerpo.
Por lo que al ofrecerle ayuda, el sujeto refirió haber sido golpeado por dos sujetos, quienes además le robaron una mochila y una cartera
Ante lo sucedido, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo de búsqueda, logrando detener a Luis Alberto Villanueva Escobar de 23 años de edad y Carlos Arturo Villanueva González de 22 años, quienes fueron identificados por la víctima.

En consecuencia, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente de cada delito, para continuar con las correspondientes investigaciones.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario