miércoles, 30 de octubre de 2013

Reciben afectados por las lluvias recursos del PET

La Secretaria de Desarrollo Social hizo entrega esta mañana en el municipio de Pichucalco la cantidad de 65, 880 pesos, recursos del Programa de Empleo Temporal para beneficiar a 54 familias que fueron afectadas por las lluvias del pasado 5 de octubre generadas por el frente frio número 4.

 Estos recursos van de la mano con los ya autorizados por la secretaria de economía de la entidad en la que los damnificados del primer cuadro de la ciudad, en su mayoría comerciantes tendrán derecho de manera subsidiada y otros recursos que provienen del Fondo de Fomento Económico por más de 5.6 millones de pesos a tasa cero.

Las 54 familias que hoy están siendo beneficiadas por la dependencia federal, forman parte de los comerciantes que resultados afectados el pasado 5 de octubre tras el desbordamiento del arroyo “El Cristo” en la cabecera municipal de Pichucalco.
 EL Programa de Empleo Temporal (PET) para la reactivación económica a favor de quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias, consta de 1 mil, 220 pesos por afectado.

El secretario municipal del ayuntamiento Eduardo Velázquez Espinosa destacó que estos apoyos fueron gestionados por el presidente Ricardo Cruz Kerlegand ante el delegado federal de Sedesol, Eduardo Zenteno Núñez, inmediatamente tras las afectaciones de las lluvias del frente frío número 4.     

Estos recursos se sumarán a los que el gobernador del estado Manuel Velasco Coello anuncio a través de la secretaria de economía con un monto de 5.6 millones de pesos a tasa cero y de manera subsidiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario