sábado, 19 de octubre de 2013

Reincorporan a más de 600 campesinos a su actividad productiva

Ver MVC-NICOLAS RUIZ (4).jpg en presentaciónEn Nicolás Ruíz, entrega Manuel Velasco recursos para solventar el daño que sufrieron los cultivos por las lluvias
  • Más de 56 mdp se invierten en este año en obras prioritarias que propiciarán el bienestar social de los habitantes
Nicolás Ruíz.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Nicolás Ruíz, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó más de 600 mil pesos en apoyo a 652 campesinos de bajos recursos, cuyos cultivos de maíz sufrieron daños por las inclemencias climatológicas.
El mandatario detalló que los estímulos se entregan sin distinción de ningún tipo, debido a que el gobierno estatal tiene el firme objetivo de transformar al campo a través del cumplimiento de sus demandas más sentidas, por lo que este recurso dijo, les permitirá reincorporarse a su actividad productiva.
“El objetivo de este recurso es que los productores de Nicolás Ruíz lo inviertan para que puedan tener una mayor producción, una mejor cosecha, y que les sirva para apoyar a sus familias”, señaló.
En Chiapas, el campo es uno de los sectores clave no sólo por su aportación a la economía del estado sino también por las ventajas que tiene con respecto a otras regiones del país, por ello y como lo establece el Eje de Crecimiento que impulsa el gobernador Manuel Velasco, esta entrega de apoyos económicos es parte del esfuerzo institucional, financiero, político y social orientado a fortalecer este sector.
En este contexto, el mandatario estatal señaló que este año se tiene contemplada una producción superior a un millón 300 mil toneladas de maíz, de las cuales 800 mil se comercializan; por este motivo, dijo, ha instruido que se gestionen alianzas con las principales organizaciones compradoras para que el precio de sus cosechas tenga el valor que realmente merece.
Posterior a este encuentro con productores, el Gobernador recorrió la obra del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) para constatar personalmente los avances que registra así como el equipo con el que cuenta, y se comprometió a agilizar su construcción para que pueda brindar los servicios de salud a la ciudadanía.
Asimismo, precisó que se trabaja en el mejoramiento del sistema de agua potable así como la modernización y ampliación de caminos, pavimentación de calles, entre otros rubros importantes, obras a las que se destinarán tan sólo en este 2013 una inversión mayor a los 56 millones de pesos.
En su visita a Nicolás Ruíz, el jefe del Ejecutivo inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las principales calles del barrio Emiliano Zapata. Esta obra vial requirió una inversión mayor a los dos millones de pesos, solventados por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y favorecerá directamente a sus habitantes.
Acompañaron al mandatario estatal el presidente municipal, Francisco Román Juárez;  el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruíz; el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué y el secretario del Campo, Julián Nazar Morales, entre otros.

Con más recursos para productores, el Gobierno del Estado busca la consolidación y desarrollo  de la economía de la entidad. En el Eje de Crecimiento, Chiapas Avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario