lunes, 21 de octubre de 2013

SCHRTyC, obtiene reconocimiento en Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de Octubre 2013.- El reportaje "El Triunfo" producido por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2013 que organiza  la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García".

La pieza televisiva denominada "El Triunfo" fue elaborada por el productor Francisco Javier Navarro Becker, editada y postproducida por Alejandro Orozco Marañón y el camarógrafo Alonso Córdova Salazar; transmitida en Canal 10 a través de los programas "Región Chiapas" y "A Campo Abierto".

El Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2013 será entregado el próximo 11 de noviembre de 2013 en la Ciudad de México con el objetivo de reconocer y estimular el periodismo dedicado a informar, difundir y analizar temas de desarrollo sustentable como eje de sus investigaciones.

En este marco, Susana Solís Esquinca, Directora General del SCHRTyC, hizo un reconocimiento a los ganadores al tiempo de señalar que la nueva barra programática de  la radio y la televisión pública de Chiapas impulsa de manera prioritaria los temas relacionados con el medio ambiente y la sustentabilidad.

El productor Javier Navarro Becker, resaltó su beneplácito al señalar que este  premio pone de manifiesto de que en la televisión pública de Chiapas se hacen productos de calidad "me siento contento, halagado, porque a nivel nacional se voltearon los ojos a Chiapas y tenemos la oportunidad de difundir que aquí en el sistema hacemos televisión de calidad, cosas buenas y podemos proyectarlas", afirmó.

El jurado calificador del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2013 está integrado por especialistas en la materia, así como destacados académicos y periodistas,como: Julia Carabias, Leonardo Curzio, Martha Delgado y Gabriela Frías.


Algunos de los galardonados con el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad en ediciones pasadas han sido los reporteros Alberto Tinoco Guadarrama, Aleida Rueda y Rafael Guadarrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario