lunes, 28 de octubre de 2013

Se realiza "Taller de Sensibilización en Igualdad de Género y Consulta Ciudadana" en Ocozocoautla

Por la igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida de las Mujeres

Con el compromiso adquirido de trabajar en Grande en la construcción de hogares seguros para las familias de Ocozocoautla, el Edil Martín Ramiro Chambé León asistió la mañana de ayer al Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal para que a través de la Instancia Municipal de la Mujer se diera inicio a las actividades del “Taller de Sensibilización en Igualdad de Género y Consulta Ciudadana”.

Para la realización de este taller se consideró la participación activa de funcionarios municipales y ciudadanos que analizaron con la asesoría de la Dra. Martha Moreno Guati Rojo y la Mtra. Clara Rubio Barrredo para dar pasos seguros en la construcción de la igualdad de género.

Bajo el esquema interactivo, la dinámica de trabajo consistió en abrir el espacio necesario en donde se dieran a conocer los conocimientos sobre la realidad de la desigualdad social entre mujeres y hombres y que se reflejan tanto en los diversos ámbitos sociales como en las actividades de la vida cotidiana.

En su mensaje, Chambé León aseguró que con la realización del taller se procura que las personas conozcan de una postura y conciencia crítica sobre las formas que se establecen en las relaciones sociales y las formas correctas de alcanzar con respeto mutuo con una nueva cultura para futuras generaciones y con ello ir condescendiendo una sociedad que se  construya de manera responsable tanto en sexo como en género.

Resulta importante destacar que parte de la información compartida fue señalar que la construcción de la Igualdad de Género es un procedimiento que se adquiere de manera individual pero que tiene sus cimientos en los factores socioculturales en los cuales de los que provenimos y en el que nos desenvolvemos.

Con respeto a las opiniones emitidas tanto por las talleristas como por los participantes, el primer día de actividades resultó fructífero en la discusión de aspectos que consientan que es posible tener una sociedad que procure igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida de las mujeres, siendo los hombres participativos de este movimiento.

Abordando temáticas que promuevan la equidad de género y sobre todo el respeto a los derechos humanos por igual favoreciendo que las habilidades de liderazgo prevalezcan, del 28 al 31 de octubre, Pensando y Trabajando en Grande Ocozocoautla realiza el “Taller de Sensibilización en Igualdad de Género y Consulta Ciudadana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario