sábado, 26 de octubre de 2013

Súper Óvalo Chiapas será sede de la Nascar Toyota Series Desafío 2013

Ver SECTUR (1).jpg en presentación·        Todo listo para que el próximo domingo el público disfrute de esta carrera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El evento automovilístico deportivo más importante de México  del serial Nascar Toyota Series en su penúltima fecha 2013, regresa al Súper Óvalo Chiapas los días 26 y 27  de octubre, el cual ofrecerá al público chiapaneco un fin de semana lleno de emociones en la recta final del campeonato. 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, en colaboración con el grupo de Red de Contenidos Masivos S.A. de C.V. (REDCO), y la Operadora de Centros de Espectáculos S.A. (OCESA), otorgan todas las facilidades para recibir por segunda ocasión a la “Nascar Toyota Series Desafío 2013”.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Mario Uvence Rojas, expresó que Chiapas es una tierra hospitalaria  y este evento de Nascar  viene a fortalecer las políticas encabezadas por el gobernador Manuel Velasco, de impulsar al turismo también a través de eventos deportivos.

Señaló que Nascar trae una gran ocupación hotelera y una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos para Tuxtla Gutiérrez, además de que los pilotos con sus familias y organizadores, realizan extensiones turísticas, culturales y conocen los destinos más importantes de la entidad.   

“Este evento es para que nos unamos todos con mucho optimismo y alegría, les reitero con mucha emoción, Chiapas es una gran tierra de oportunidades, una tierra verde esplendorosa que siempre abre sus brazos a los participantes de este tipo de eventos que impulsan el deporte y la convivencia familiar, en un extraordinario autódromo como es el Súper Óvalo Chiapas”, manifestó Uvence Rojas.

Por su parte, el director comercial de Nascar Toyota Series, Además Martín González,  explicó que la carrera de los pilotos  participantes deberán completar 200 vueltas al óvalo de mil 200 metros de longitud o un máximo de dos horas de competencia; las actividades en pista comenzarán el sábado 26, con las prácticas oficiales así como la prueba de calificación.

La trasmisión por televisión será en vivo por el canal Fox Sports a partir de las 11:45 am, y de manera diferida por la señal de Foro TV de Televisa, además se retransmitirá por el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y Cinematografía.


Cabe mencionar que en este marco, la Fundación Telmex y otras fundaciones que acompañan al serial, beneficiarán a chiapanecos y chiapanecas con apoyos  como sillas de ruedas, trasplantes de órganos, tratamientos a niños con cáncer, computadoras, becas de estudio a nivel preparatoria y universidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario