lunes, 4 de noviembre de 2013

ALCALDE DE IXHUATAN AHOGADO DE BORRACHO MANDA A DETENER A PERIODISTA POR QUE LE TOMABA FOTOS. YA FUE DEMANDADO ANTE LA FISCALIA DE ATENCIÒN A PERIODISTAS.

Ixhuatán, Chiapas, Noviembre 04.-Alcalde ordena a policías municipales golpear y detener a periodista por que le tomaba fotos. Aparentemente el munícipe estaba ebrio y enfureció por la acción del comunicador.
Al menos siete elementos de se

guridad publica fueron quienes con lujo de violencia y a golpes sometieron al director de la revista “Lideres” Carlos Barrueta Hernández ayer en este municipio de Ixhuatán, según el afectado, los agentes actuaron por órdenes del presidente municipal Fabián López López.
El alcalde envió a los policías a detenerlo porque el citado periodista le tomaba fotos afuera de sus oficinas, y es que presuntamente estaba borracho y en los pasillos del palacio municipal había gente de las comunidades esperando por horas ser atendido por el citado edil, quien se negaba a recibir a sus gobernados.
Otro periodista que también recibió amenazas logro tomar fotos en los precisos momentos en el que los gendarmes detenían y forcejeaban con Barrueta Hernández e intentaban despojarlo de su equipo de trabajo.
Tras estar unos minutos privado de la libertad y luego ser liberado con una disculpa del citado presidente municipal, el comunicador acudió al municipio de Pichucalco, Chiapas a presentar una demanda penal en la fiscalía regional de la zona norte en contra de Fabián López López y los uniformados por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y los que resulten.
El fiscal del ministerio publico dio inicio a la averiguación correspondiente y a la vez desprendió oficio a la policía ministerial para que se investiguen los hechos y se aporten las pruebas sobre el caso además de que se dio vista al ministerio público federal de la procuraduría general de la republica (PGR) para que atraigan el caso en la fiscalía de delitos cometidos contra periodistas.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el multicitado alcalde usa la violencia y la fuerza pública para abusar del cargo, ya que según consta en el expediente penal Número AA/ 232/MO30/12, este fue demandado penalmente por campesino Daniel Álvarez Villatoro por haberle dado una golpiza por no apoyarlo durante las campañas políticas.
Además en lista de presidentes municipales abusivos y con antecedentes penales graves en la zona norte también figura el edil de Pueblo Nuevo Enoc Díaz Pérez quien el pasado 02 de Noviembre encarcelo a 14 niños por andar en las calles del municipio pidiendo dulces, cuando sus padres acudieron a sacar a sus hijos fueron recibidos a balazos.
Además este munícipe estuvo detenido por violación y presunto homicidio de tres policías municipales, y aun así fue elegido candidato y gano la presidencia municipal de pueblo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario