sábado, 30 de noviembre de 2013

AMATAN: SEDE DE LA TERCER SESIÒN DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


El Alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga, Presidente Municipal Constitucional, de Amatán, fue el anfitrión de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en este marco asistieron el Lic. Robert Torres Bouchot, Subsecretario Regional de Gobierno VIII Norte, Lic. Jacinto Miguel Ramírez Pérez, Delegado Regional del CESP, Presidentes Municipales, Delegados regionales, Coordinadores de Prevención del delito, Secretarios Ejecutivos de los Consejos Municipales de Seguridad, comandantes de los Policías Estatales Preventivos y Agentes de Ministerios Públicos.

En esta reunión se retomaron temas de seguridad, como es la capacitación de los elementos de Policías Municipales y Estatales, la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, para poder brindar una mejor atención a cada uno de los habitantes, prevenir los delitos estando pendiente de los incidentes que alteran el orden público.
El Alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga resalto que se está trabajando en materia de seguridad y se seguirá implementando y gestionando ante las instancias que correspondan muchos más programas que tiendan a encontrar mejores beneficios para la gente; hacer capacitación constante de los elementos policiacos, porque se sabe que el cuerpo de seguridad debe actuar de manera eficiente.
De igual forma, el munícipe reconoció las acciones decididas que ha emprendido el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de Seguridad pública y manifestando que desde su trinchera se trabajará arduamente para mantener climas de paz y estabilidad en todo Amatán.
En la reunión el Lic. Robert Torres Bouchot, Subsecretario Regional de Gobierno VIII Norte, expreso que estar al pendiente de la ciudadanía y más que nada informar de lo bueno y malo que sucede en sus alrededores, es una responsabilidad por parte de cada uno de los integrantes del comité, ya que la participación puede anticipar o prevenir algunos accidentes, robos entre otros para hacer del pueblo chiapaneco un lugar seguro.
Se acordó en la reunión brindar mayor seguridad a los habitantes, buscando en todo momento proteger y salvaguardad la integridad en todos los rincones de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario