martes, 26 de noviembre de 2013

Chiapas, sede del “Seminario Internacional de Profesionalización”

En representación del gobernador Velasco, inaugura secretario General de Gobierno

  • Fortalecerá un modelo que sirva como eje rector del tema en la administración pública
  • Intercambiarán ideas para implementar políticas públicas que permitan la profesionalización de los servidores públicos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el firme propósito de diseñar, articular e implementar políticas públicas transversales que permitan la profesionalización de los servidores públicos en las administraciones públicas de Chiapas y México, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario General de Gobierno,  inauguró el “Seminario Internacional de Profesionalización”.

Eduardo Ramírez Aguilar, precisó que en Chiapas se trabaja de manera coordinada para lograr instituciones más sólidas, transparentes, responsables y comprometidas con el desarrollo integral del estado.

Precisó que la importancia de que los servidores públicos conozcan los principios básicos de la administración pública para estar más preparados y comprometidos con la sociedad, la cual se encuentra a la expectativa de las acciones que las instituciones realicen.

"Espero que este seminario permita el intercambio del cúmulo de conocimientos para aterrizar políticas públicas en la construcción del tejido social. Desde la parte del gobierno estamos convencidos que la participación de los municipios juega un papel importante en el desempeño y fortalecimiento del federalismo mexicano", expresó.

Durante su participación, el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal y encargado del despacho de la Subsecretaría de la Función Pública (SFP), César Antonio Ozuna, indicó que se construye una política  de profesionalización que sea incluyente, articulada y transversal para realizar mejores prácticas en favor de la sociedad.

En tanto, el director general del Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INPROSEP) del estado, Juan Celydonio Hernández Macal, dijo que estas acciones concurren en el propósito común de constituir el andamiaje gubernamental moderno, transparente y efectivo que da legítima respuesta a la ciudadanía, quienes requieren de buenos resultados.


"Un buen gobierno se mide por sus buenas acciones y el impacto de las mismas en el bienestar de sus gobernados. Hablar de un buen gobierno, buenas acciones y buenos resultados invariablemente conduce a fijar la atención en el componente más importante de toda institución, que es el capital humano", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario