miércoles, 27 de noviembre de 2013

Colabora grupo médico de Francia con SS en campaña médica

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria II y en coordinación con el Instituto de Formación Pública de Profesiones de la Salud Varois de Toulon, Francia, realizan una campaña de atención médica gratuita en los municipios de Huixtán y San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Ulises Eliseo Córdova Ochoa, señaló que esta campaña se lleva a cabo por instrucciones del secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, quien pidió trabajar conjuntamente con los 43 especialistas provenientes de Francia que forman parte de esta delegación médica.

Mencionó que durante esta semana, los médicos franceses visitarán las colonias Molino Los Arcos, Molino Utrilla, Barrio de Cuxtitali, entre otros asentamientos de la periferia de San Cristóbal de Las Casas, donde ofrecerán consultas de manera gratuita.

El jefe jurisdiccional abundó que el pasado 16 de noviembre, los médicos del Instituto de Formación Pública de Profesiones de la Salud Varois de Toulon estuvieron en Huixtán y varias de sus colonias, donde brindaron 800 consultas, además que entregaron medicamentos a cada uno de los pacientes atendidos.

Por su parte, Cristelle Llopis, administradora del Instituto de Formación de Enfermeros y Médicos de Francia, manifestó que la visita a los municipios de Huixtán y San Cristóbal de Las Casas representa la oportunidad de poder intercambiar conocimientos sobre la atención de enfermedades comunes en poblaciones indígenas.

Dijo que en el mes de julio de este año realizaron una primera visita a Chiapas como parte de las misiones humanitarias que durante 20 años ha llevado a cabo el instituto francés en Asia, África y diversos países.

Cabe comentar que en esta iniciativa colaboran la asociación civil Nataté Voluntariado Internacional, la asociación Maya Solidaricé, Save the Children y la organización civil Ángeles de Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario