lunes, 18 de noviembre de 2013

Con el Programa de Impulso a la Avicultura se eleva el bienestar económico y social de las familias chiapanecas

·        El mandatario entregó paquetes de aves de traspatio a mil mujeres del municipio de Ocozocoautla

Ocozocoautla de Espinosa.- Al hacer entrega de mil paquetes de aves de traspatio a igual número de mujeres del municipio de Ocozocoautla, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que con este Programa de Impulso a la Avicultura no sólo se promueve la autosuficiencia alimentaria, sino que además se eleva el bienestar económico y social de las familias chiapanecas.



En el encuentro multitudinario, realizado en el auditorio municipal de Ocozocoautla, el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar respaldando a la población con más apoyos como los entregados en esta ocasión para fortalecer la avicultura de traspatio familiar.

Velasco Coello explicó que los traspatios productivos forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que busca atender la necesidad alimentaria de las familias rurales, ya que en estas regiones existe carencia de proteína de origen animal en la dieta alimentaria de la población infantil y de las familias de las localidades de muy alta marginación.

Cabe señalar que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) detecta como las principales causas de la desnutrición en Chiapas, no solo la falta de acceso a los alimentos, sino el consumo inadecuado o ineficiente de éstos, así como la ineficiencia en la producción local.

En este sentido, con el Programa de Impulso a la Avicultura se mejora sustentablemente la dieta alimenticia aumentando los niveles de proteínas y carbohidratos disponibles en el traspatio.

Los niveles de pobreza y marginación que existen en Chiapas son el resultado de problemas estructurales, por lo que para solucionarlos se requiere del esfuerzo conjunto y decidido del gobierno y la sociedad; pues sólo unidos será posible generar las soluciones necesarias para los grandes problemas que aquejan a la entidad.

Derivado de lo anterior, el gobierno de Manuel Velasco Coello trabaja en coordinación con el Gobierno de la República, los sectores sociales y productivos del estado, implementa un conjunto de estrategias, programas y acciones encaminadas a reducir la pobreza, la marginación y el hambre, por lo que la Cruzada Nacional se aplica en 55 municipios prioritarios.


El compromiso del Gobernador es concentrar el esfuerzo de su administración en aquellos programas, políticas y acciones que se traduzcan en mejoras palpables en la calidad de vida de los chiapanecos y chiapanecas. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario