miércoles, 27 de noviembre de 2013

DIF Tuzantán entrega apoyos de programas sociales

Tuzantán, Chiapas. Noviembre 27 del 2013. .- El sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) local que preside la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, en coordinación con el DIF Chiapas que encabeza la señora Leticia Coello de Velasco, realizan la entrega de dos importantes programas mediante el cual se benefician personas con capacidades diferentes y madres en periodo de lactancia.

Este acto se efectuó en las instalaciones del DIF municipal, se contó con la participación del alcalde Joaquín Puón Carballo y el representante de la Función Pública del gobierno del estado para efecto de dar certeza que los beneficios lleguen a manos de la población vulnerable del municipio.

En este sentido la arquitecto Concepción Martínez Alfaro presidenta del DIF municipal, reconoció la labor del DIF Chiapas a favor de los sectores de la población que más lo necesita, así como del jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, al mismo tiempo externó su agradecimiento por los diferentes programas y apoyos que han sido otorgados a las y los tuzantecos, mismos que han permitido elevar las condiciones de vida de los beneficiarios.

Aseguró que gracias a esta suma de esfuerzos se logró obtener el programa de Población en Riesgo el cual consiste en la entrega de despensas a personas con capacidades diferentes, en este municipio es la primera ocasión que se logra un apoyo de esta naturaleza para las personas que por algún motivo tienen alguna discapacidad, mientras que el programa alimentario Maternidad Segura es la segunda ocasión en lo que va de la presente administración, en la que se entrega a madres en periodo de lactancia y próximas a dar a luz, con el objetivo de que los infantes recién nacidos tengan una buena nutrición para su desarrollo.


Por su parte el alcalde Joaquín Puón Carballo manifestó que con recursos del ayuntamiento se está realizando la construcción de un área especial para la UBR para mejorar la atención y servicio de los que requieren de terapias y consultas médicas.

Cabe destacar que las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido en la Unidad Básica de Rehabilitación donde diariamente se dan terapias a personas que requieren de este apoyo no solo de este municipio, sino también a una parte de la población de Huixtla, mientras que en campañas médicas se ha atendido a habitantes de Motozintla y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario