lunes, 25 de noviembre de 2013

Feria Chiapas 2013 reúne a miles de familias

·         La celebración de las y los chiapanecos transcurre con tranquilidad y armonía; registra masiva afluencia
El mosaico de actividades culturales, artísticas y comerciales han logrado reunir a cientos de familias en la Feria Chiapas 2013, que en su totalidad se vistió de fiesta y color, mostrando a una sociedad participativa desde los primeros días, destacándose la  tranquilidad y seguridad.
Los visitantes a “la Feria que nos une” disfrutan del Pabellón Infantil, exposiciones gastronómicas, corridas de toros, charreadas, exposición ganadera, carreras deportivas, juegos mecánicos y espectáculos artísticos de primera calidad en los espacios del masivo y el palenque de gallos.
Para su realización se invirtió el mismo presupuesto que en años anteriores, seis millones de pesos, con recursos provenientes de patrocinios de empresas chiapanecas, venta de locales y las cuotas de recuperación por concepto de entradas, que se mantienen en 15 pesos.
La Feria Chiapas representa también una oportunidad para incrementar la actividad turística nacional e internacional en la ciudad, beneficiando de manera directa a los prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros que forman parte de esta edición 2013.
En este marco, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó en la Exposición Ganadera, sementales bovinos y ovinos para apoyar el mejoramiento genético del ganado chiapaneco y contribuir a elevar la calidad de la carne y la leche producida en Chiapas.
En apoyo a la ciudadanía, el cobro del transporte público a las instalaciones de la feria, que mantienen un horario de 16:00 a 04:00 horas, es de ocho pesos, gracias al subsidio de gasolina que reciben los concesionarios por parte de Gobierno del Estado.
Asimismo, la cuota de taxis y la seguridad de los estacionamientos están debidamente supervisadas.

Del 23 de noviembre al 15 de diciembre, se lleva a cabo un operativo en coordinación con las distintas instancias encargadas de vigilar el orden y la seguridad, entre estas acciones se destaca el Operativo Alcoholímetro para prevenir accidentes que afecten la integridad y bienestar de las y los visitantes, de esta forma se busca que la celebración continúe en paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario