lunes, 18 de noviembre de 2013

Garantiza DIF Chiapas esparcimiento para el adulto mayor con Casas de Día

·        Este programa cuenta con 120 Casas de Día en 94 municipios de la entidad
·        Para ello el DIF Estatal trabaja en estrecha coordinación con los Sistemas DIF municipales

Con el fin de brindarles a las y los adultos mayores chiapanecos, una formación gerontológica que les ayude a gozar de una mejor calidad de vida, el Sistema DIF Estatal impulsa el desarrollo de las Casas de Día, en las cuales los abuelitos pueden disfrutar de actividades que favorecen su desarrollo físico, mental y social.

Con 120 Casas de Día en 94 municipios de la entidad, el DIF Estatal en coordinación con los Sistemas DIF municipales ofrecen un espacio con atención integral al adulto mayor.

Entre las diversas actividades que ofertan dichos espacios se encuentran: manualidades, activación física, juegos de mesa, danza, talleres de costura, pláticas sobre el envejecimiento patológico enfocado a los adultos mayores.

Además para los familiares destacan las pláticas “Principales cuidados de Salud” y “La importancia de integrar a los Adultos Mayores en las actividades del núcleo familiar”.

Recientemente, el personal de las Casas de Día asistió a cursos de profesionalización para que brinden mejor atención a los adultos mayores, ya que esto es uno de los objetivos incluido en el Plan de Trabajo 2013-2018 que encabeza la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco. 

Los cursos antes mencionados fueron impartidos en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y San Cristóbal de Las Casas.

Cabe señalar que en México hay más de 7.74 millones de personas mayores de 65 años que representan casi el 7 por ciento de la población total del país, informa el Consejo Nacional de Población. En 2013, del total de hogares mexicanos, 17.8 por ciento tiene como cabeza de familia a un adulto mayor de 65 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario