miércoles, 27 de noviembre de 2013

IEA entrega certificados de primaria y secundaria en “El Amate”

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) hizo entrega de 59 certificados de primaria y secundaria, a mujeres y hombres internos del Centro de Readaptación Social No. 14 “El Amate”, con el objetivo de reconocer los conocimientos adquiridos durante su experiencia de vida y a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Con esta entrega se busca reconocer el esfuerzo de 55 hombres y 4 mujeres internos, que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de recibir educación básica formal, y en su caso específico, se inclinaron por delinquir al no encontrar un mejor camino de vida.

De esta manera, la educación contribuye a su proceso para alcanzar la libertad y poder reinsertarse a la sociedad, ya que esta valiosa herramienta les permite desarrollarse de una manera productiva y alcanzar encomiablemente una mejor calidad de vida.

Por su parte, Miguel Prado de los Santos, director general del IEA dio un mensaje a fin de promover la educación para adultos entre los internos, recalcando que los servicios educativos del IEA, están abiertos para todo aquel que desee enmendar su camino y que al momento de obtener su libertad, se integren a la sociedad con la certeza de que puedan vivir, trabajar y desarrollarse en armonía con la sociedad.

Dijo también, que el modelo educativo MEVyT fomenta los valores y derechos inherentes del ser humano, concientizando al individuo en temas como: la prevención del delito, las consecuencias de las adicciones, la violencia intrafamiliar, entre otros.

Por último, exhortó a los graduados a continuar estudiando e hizo extensiva la invitación al resto de los internos, para incorporarse a los círculos de estudios formados dentro del penal “El Amate”.

El IEA tiene como objetivo acercar los servicios educativos a quien lo requiera, atiende sin distingo de clase y condición social, haciendo efectivo el derecho inalienable de los chiapanecos a la educación.

En este evento estuvieron presentes Francisco Javier Maza Reyes, director de Cereso número 14 “El Amate”; Carlos Zavaleta Castillejos, delegado administrativo del Cereso número 14; Víctor Adolfo Vera, juez de Ejecución de Sentencias y Juan Antonio Rodas Sandoval, coordinador de zona de Cintalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario