lunes, 25 de noviembre de 2013

Impulsan cultura emprendedora en Chiapas

La Secretaría de Economía en coordinación con la oficina de Endeavor Chiapas, llevó a cabo el “Entrepreneur Camp”, taller 100 por ciento práctico y dirigido a cerca de 80 emprendedores, startups y universitarios, con la finalidad de crear una plataforma donde las ideas se conviertan en proyectos viables.

Dando cumplimiento a las políticas públicas que impulsa el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, a través de este taller se fomenta una cultura emprendedora,  contribuyendo al desarrollo del sector empresarial y ganando importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.

De esta forma, se busca que el emprendimiento sea una manera de pensar y actuar, un motivador de la cultura empresarial, generador de riqueza, factor de innovación, sustentabilidad y transformación de procesos.

El objetivo de Entrepreneur Camp fue lograr que los participantes validaran su idea y generaran un modelo de negocios viable con la ayuda de coaches, ponentes, expertos y emprendedores.

En este taller participaron Mario Esquinca Miceli del Restaurante Las Pichanchas; Armado y Emilio Clemente de Pragmacero; Rafael Pérez de Conceptos Visuales; Raúl Rivera de Código Marketing; Esperanza Zepeda, Subsecretaria de Comercio, de la Secretaria de Economía; Paul Bret de Oxxo; Luis Miguel Coutiño de Mycoffeebox; Magda Jan, del Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas; Alberto Reyes de Grupo Coyatoc; Felipe Altamirano de Banchiapas; José Ignacio Zepeda de Unicach, entre otros.

Se eligieron cinco proyectos finalistas, que fueron presentados ante un jurado que decidió a dos ganadores, en las  categorías de Universitario y Profesionistas.

El jurado estuvo integrado por el Subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Carlos Salazar Estrada, junto a empresarios de: Comercializadora del Tacaná; Alternativa del Sur; Grupo Mi Solución; Mercantil del Constructor; Alimentos y Franquicias de Chiapas, Televisa Chiapas, etc.

En la categoría de Universitarios, la ganadora fue Xitlally Yanel López con el proyecto “Restaurante para Diabéticos”; y en la categoría de Profesionistas, Luis Alberto Manzano con el proyecto “Morinfray”, ambos recibieron premios que facilitarán la puesta en marcha de sus proyectos: acta constitutiva, paquete de facturación fiscal; taller de Marketing y Finanzas, e invitación a participar como observadores en el próximo panel regional de Endeavor en Chiapas.


La suma de esfuerzos logra la consolidación de estos eventos, que abonan la creación del ecosistema emprendedor en la entidad, y con la participación del sector privado y  académico, se facilita el desarrollo de empresas, detonando la cultura emprendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario