miércoles, 20 de noviembre de 2013

Impulsan planeación estratégica para una mejor educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que Chiapas cuenta con un sistema de planeación fuerte y democrático, incluyente y propositivo, que da certeza y rumbo a la tarea educativa, que hoy más que nunca impone desafíos que deben enfrentarse con pasos firmes.

Preciso los alcances del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, alineado a las políticas públicas del Plan Estatal de Desarrollo, en materia de infraestructura física, responsabilidad ambiental, atención al rezago, educación básica, media y superior, deporte, recreación, cultura, ciencia, tecnología e innovación.

“Educar para la vida, para la familia y para la sociedad es educar por México, es un compromiso que asume con decisión el gobernador Manuel Velasco Coello para construir la Nueva Escuela Chiapaneca”, indicó Gómez Aranda.

En ese sentido, el funcionario estatal felicitó a los integrantes del Subcomité Sectorial de Educación, quienes realizaron un ejercicio de planeación estratégico para este importante sector que agrupa a más de 20 dependencias y organismos de los diversos niveles educativos en la entidad.

El Secretario de Planeación agregó además que con el Programa Sectorial de Educación, el Gobernador Manuel Velasco reitera su compromiso con la calidad de la educación, pues establece metas e indicadores que permitirán que cada año se evalúen los avances alcanzados, a fin de retroalimentar las estrategias emprendidas.

Asimismo, agregó que dicha evaluación será enviada al Congreso del Estado, dando cumplimiento a esta nueva modalidad de diálogo impulsada por el Gobernador Manuel Velasco entre el Ejecutivo y el Legislativo, la primera en el país, lo que permitirá conocer los resultados y mejorar la gestión pública.

Finalmente, comentó que la educación representa uno de los grandes desafíos no sólo para Chiapas sino para todo el país y que al contar con nuevos instrumentos, como el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, Manuel Velasco acredita un renglón que moverá a Chiapas y que nos hará llegar a mejores condiciones de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario