martes, 26 de noviembre de 2013

LA COLUMNA DE ROGER LAID

¿MAESTROS DEMOCRATICOS?

Aristóteles decía: “Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto" Los maestros pareciera han terminado una lucha, o al menos eso indica el mensaje al acudir a las aulas, sin embargo ante acuerdos en "minutas" con el gobierno del estado de Chiapas, se entiende que lograron algunas opciones en favor del educando, nada mas que un gancho.... El mismo que usaran ante los molestos padres de familia.

Mencionan ya, de estirar el horario de clases, de trabajar "algunos días" del calendario que están marcados como "festivos". Pereciera todo planeado, luego que fueron muy hábiles para demostrar que se puede recuperar los días perdidos de clase.

La lucha magisterial por la que hoy se han levantado se mantiene, tienen aun diferentes peticiones que no han sido subsanadas, han demostrado que hubo unidad, sin embargo existe el correr de voz que señalan acuerdos en los oscurito con los "máximos líderes" son los mismos maestros que dejan ver esa opinión por la misma vía que intentaron "jalar" a la sociedad a una lucha "estéril" donde el mas afectado ha sido el educando.

Es decir, los maestros ya dijeron que el horario de clases se extenderá para lograr cubrir las horas perdidas y son varias las interrogantes que nos permiten observar que los maestros poco les interesan los alumnos ni el tiempo de los padres de familia.

¿Van a presentar sus proyecto ante la sociedad de padres de familia para ponerse de acuerdo? ¿o están pasando por alto la opinión de los padres de familia? ¿Saben que los padres de familia realizan esfuerzos para ir  a dejar y recoger a sus hijos en los horarios oficiales? ¿O es un acuerdo del "como siempre" unilateral ante los padres de familia? 

Quizá se ha terminado el problema del que no acudían a las escuelas, pero se olvidaron que los padres de familia tienen un voto fuerte ante la sociedad y gobierno y el que pretendan los maestros imponer un horario se ve un tanto difícil ¿O acaso también eso acordaron en la minuta de gobierno? -Que el gobierno interceda por ellos ante la molestia de la sociedad- Los maestros hablan de limpiar las escuelas, pero señalan que algunas ya fueron limpiadas por manos ajenas - se llevaron computadoras y muebles, ademas de ventanas rotas.

Es importante que el gobierno pueda realizar una limpia en ña asociación estatal de padres de familia, refugio de maestros jubilados ademas de ser un cero a la izquierda cuando son quienes debieron de poner orden o al menos aparecer señalando para que sirve ese asociación "fantasma".

El problema para gobierno del estado parece fue solucionado, ahora es importante que pueda poner orden porque se entiende que ante la "desesperación" por llegar a acuerdos se olvidaron que son los niños, jóvenes y padres de familia quienes cargaran con el mayor peso al ser olvidados en esos acuerdos. ¿No cree usted estimado lector?

La Propuesta es clara: Tomen en cuenta a quienes afectaron.

MIS RESPETOS PARA EL DIPUTADO NEFTALY DEL TORO: DIP. SORIANO

Así lo dijo la congresista Alejandra Soriano cuando le preguntaron si había tenido algún altercado con el anterior Presidente del Congreso. Sin duda que la diputada le esta regalando publicidad gratis a su homologo del PVEM Fernando Castellanos Cal y Mayor, al menos eso se le observa luego de la conferencia de prensa el día de ayer donde repitió en varias coacciones como el hombre que se encuentra en campaña - ya lo sabe- lo pone ante la sociedad como el mas conocido.

La queja de la diputada Alejandra Soriano, entre otras es cierta molestia porque le suspendieron a tres de sus  colaboradores.. "personal que no pago yo..."(sic) señala que es un intentona mas "por acallarme..." (otro sic).

señalo la diputada que el salario de sus asesores (los que por lo regular son depositados a la tarjeta de los congresistas) se los dan a ellos directamente- sus asesores- y de eso, creo hay constancia.

Hay varias acciones de las cueles, considero la diputada puede sentirse no "atacada" .... Y hasta contenta, una de estas es que diera a conocer cuanto gana y que prerrogativas tiene de forma adicional... Si esas se las quitaran, creo que la violencia política de genero se viera "abiertamente lacerada".

Puntos Suspensivos...

¿Alguien de los maestros que acudieron a la firma de la minuta se acordó de solicitar la renuncia del Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo?¿O les dijeron que ni se desgastaran porque ya esta acordado en el centro del país? El recomendado Subsecretario de Planeación Educativa Marco Antonio Zenteno Nuñez, despidió al secretario particular Lic Pinto por:

A) Se estaba llevando un billete a sus espaldas y no reportaba.

B) Estaba acordando algunos negocios sin informarle.

C) Porque sabia de ciertos viáticos pagados a quienes. O viaticaban.

D) Porque necesitaba un sacrificado ante el Secretario de Educación.

Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas y susurros al correo rogerlaid@gmail.com

Lea: Los columnistas, edición quincenal, sin censura.


-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
 
 
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario