miércoles, 20 de noviembre de 2013

Más de tres mil 200 productores beneficiados con el Programa Estatal de Mejoramiento Genético

·        Este importante programa, en el que se ha invertido más de 54 mdp, se encuentra alineado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el Programa Estatal de Mejoramiento Genético que implementa el gobernador Manuel Velasco Coello a la fecha se ha beneficiado a más de tres mil 200 productores ganaderos con la entrega de semovientes de alta calidad y capacitación para su cuidado y reproducción.

El mandatario chiapaneco destacó que este programa se encuentra alineado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que se fomenta el incremento de la producción de leche y carne de muy alta calidad para el autoconsumo en la entidad y su comercialización a otros estados del país.

Además con la trasferencia de tecnología se ha beneficiado a la fecha a más de mil 600 ganaderos reunidos en 87 grupos. Haciendo un total de más de 54 millones de pesos invertidos en el mejoramiento de la producción ganadera y el mejoramiento genético bovino.

En este sentido, el mandatario precisó que a 11 meses de su gobierno se impulsan estrategias que han permitido rescatar y reactivar la actividad ganadera en el estado, sector que da sustento económico a cientos de familias chiapanecas.

Velasco Coello dejó claro que desde el inicio de su administración se ha apoyado al sector ganadero para estabilizar este rubro a través de diferentes estrategias plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Explicó que las políticas impulsadas durante su gobierno son producto de los intensos recorridos realizados a través de las 15 regiones de la entidad para conocer a fondo las problemáticas reales a las que se enfrentan los ganaderos chiapanecos. Siendo algunas de las demandas más sentidas la de apoyos y asesorías técnicas especializadas para mejorar la calidad genética del hato ganadero.

El gobierno estatal trabaja a favor de las familias chiapanecas con acciones y programas apegados a elevar la calidad de vida de todos los chiapanecos a través del fortalecimiento económico de actividades estratégicas como la ganadería. En el Eje de Crecimiento, Chiapas avanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario