sábado, 23 de noviembre de 2013

PC aplica acciones preventivas en el marco de la Feria Chiapas 2013

·        Se contará con un centro de operaciones móvil en el interior de las instalaciones de la feria

Con el único propósito de garantizar la seguridad de la población que acudirá a la “Feria Chiapas 2013", el Instituto Estatal de Protección Civil llevará a cabo una serie de acciones en materia preventiva y de seguridad antes y durante la realización de este evento.

Cabe destacar que, con el propósito de monitorear a la población para evitar conductas inapropiadas, se contará con un centro de operaciones móvil en el interior de las instalaciones de la feria.

De igual forma, se atenderá y coordinará el módulo de atención para la localización de personas extraviadas, se apoyará con personal paramédico y de atención a emergencias, se supervisarán las inspecciones de puestos comerciales, vendimias, restaurantes, bares, instalaciones de juegos mecánicos, centros de cargas, palenque de gallos y atracciones donde se involucre manejo masivo de población.

Mediante trabajos coordinados con diversas dependencias, se establecerán enlaces con  instancias de emergencia para traslado y atención pre-hospitalaria ubicando ambulancias y vehículos de rescate alrededor de las instalaciones de la Feria Chiapas; al mismo tiempo se revisará que el inmueble cumpla con las normas y reglamentos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Se recomienda a los propietarios o representantes de los negocios que prestan su servicio a la población dentro de las instalaciones de la feria, a no exceder el cupo establecido en lugares de concentración masiva.

Estas acciones están coordinadas entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de implementar estrategias para salvaguardar la integridad de los visitantes a estas actividades.

Finalmente, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población en general de hacer caso a las recomendaciones que realizan las autoridades con el fin de que su estancia a estas festividades sea placentera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario