lunes, 18 de noviembre de 2013

Unich inicia segundo diplomado de titulación

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el objetivo de impulsar a las y los egresados de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) a concluir con su formación de educación superior, se puso en marcha el Segundo Diplomado de Titulación.

"Desarrollar acciones que permitan obtener el grado de licenciatura a estos jóvenes es brindarles oportunidades de desarrollo, es hacer un acto de justicia a la sociedad, y a ellos mismos, por ello el propósito de estos seminarios es muy claro, titularlos”, aseveró categóricamente Javier Álvarez Ramos, rector de la Unich durante la ceremonia de inauguración de dicho diplomado.

Álvarez Ramos, manifestó que el objetivo de crear estas estrategias es incentivar a la comunidad estudiantil a concluir con su formación de educación superior, dado que hoy en día el título es un requisito indispensable en el terreno laboral, "prácticamente, para obtener trabajo es un requisito contar con el título y la cédula, por lo que contar con estos documentos les brindará oportunidades de mejora" indicó.

Por su parte, Domingo Gómez López secretario Académico de la Unich, exhortó a las y los jóvenes a sacar el mayor provecho de esta oportunidad y no dejarlo a medias, comentó que los resultados en la primera etapa fueron satisfactorios y espera que esta ocasión no sea diferente, por el contrario que cada día se sumen más.

El seminario dirigido a estudiantes que ya concluyeron sus estudios, pretende titular a 82 jóvenes de las licenciaturas de Comunicación Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, así como Turismo Alternativo, muchos de ellos miembros de un pueblo originario de la entidad. 

José Uriel López Nájera, participante en el diplomado y egresado de la primera generación de la licenciatura en Desarrollo Sustentable comentó que en los últimos años se ha encontrado con obstáculos para obtener empleo, la realidad es que me exigen el título y al obtenerlo aspiro a un mejor trabajo, por estoy aquí, manifestó.

Por su parte Fabián Marcelín Pérez, egresado de Comunicación Intercultural, dijo que obtener su título es un reto de vida y de superación, “un título abre puertas para el desarrollo” aseguró.

Como parte del inicio de las actividades se impartieron dos pláticas, tituladas "Experiencias de Proyectos Turísticos en Chiapas" impartida por Juan Carlos de Barutell, del Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chiapas y Carlos Gauna Ruiz de León quien habló sobre el Desarrollo Local y Turístico: El caso Puerto Vallarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario