martes, 24 de diciembre de 2013

Acciones para la salud en Ocozocoautla

Con la finalidad de generar conciencia sobre las condiciones físicas y para contribuir con más posibilidades de un mejor estado de salud el Gobierno Municipal de Ocozocoautla dirigido por Martín Ramiro Chambé León organizó el reto para que los colaboradores con sobrepeso buscaran una alternativa que les permitiera reducir sus tallas y mejorar su apariencia.

Cabe señalar que esta actividad tuvo un mes de duración e inició el 20 de noviembre, bajo el esquema de modalidad libre pero contemplando el ejercicio como una de las formas más viables para alcanzar el objetivo.

Con la intención de impactar entre los demás compañeros los participantes encontraron motivación en la confianza que sus amigos y conocidos depositaron en ellos en un reto que demandó sobre todas las cosas atención integral.

Con  pleno conocimiento de que la población con sobrepeso y obesidad debe considerar que la exposición de su salud por descuidos repercute, sin duda alguna, en la economía familiar puesto que entre las enfermedades más comunes a tratar se encuentran los problemas cardiovasculares y la diabetes y por tanto se debe seguir cierta prescripción médica que con los debidos cuidados se evitan esos gastos extras.

Cada participante buscó asegurar una asesoría personalizada  con ayuda nutricional, médica y hasta orientación en distintas actividades físicas, sin hacer falta el animoso deseo de cambiar sus circunstancias.

De este modo, la adquisición de experiencias hizo posible generar conciencia entre el personal del Gobierno que Piensa y Trabaja en Grande lanzando esta acción bajo la meta de evitar riesgos en la salud e incrementando la confianza.

Finalmente el pesaje se llevó a cabo para dictaminar al ganador, Edras de Jesús González Reyes quien funge como Tesorero Municipal y quien logró bajar 7.900 Kg. a lo largo del reto, quedando claras intenciones de que la siguiente convocatoria tenga más participantes y exista más que el reconocimiento al esfuerzo realizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario