miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡ANDABA DE COMPRAS CON BILLETES FALSOS!

Al detenido le decomisaron nueve mil 500 pesos apócrifos, en denominaciones de 500.
Tuxtla Gutiérrez.- Con 19 billetes falsos, fue detenida una persona en el municipio de Chiapa de Corzo, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En atención a denuncias ciudadanas que indicaban que una persona del sexo masculino realizaba compras con papel moneda falso, elementos coordinados montaron un operativo de búsqueda, con la finalidad de localizarla.
Cabe precisar que momentos antes el sujeto había realizado dicha acción ilícita en un comercio de este municipio.
Fue en la colonia Jardines del Grijalva en donde se logró ubicar y detener a quien se identificó como Luis Antonio Espinoza Márquez, de 35 años de edad, al que se le encontraron nueve mil 500 pesos apócrifos, en denominaciones de 500.
Cabe resaltar que el modo de operar de Espinoza Márquez, era comprar con los billetes falsos productos distintos, con precios más bajos que el numerario con que paga, para que le regresen cambio con billetes legales.
En consecuencia, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, por ser un delito de su competencia y determine su situación jurídica conforme a Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario