sábado, 21 de diciembre de 2013

Chiapas Avanza en materia del cuidado ambiental y reciclaje moderno

Concluye “Limpiemos Tuxtla 2013” dejando como satisfacción plena el ayudar  a las familias de escasos recursos, aseguró Eduardo Suarez ‘Lalo Carreta’.
Mesa de redaccion
El arquitecto Eduardo Ramon Suarez Garcia ‘Lalo Carreta’, sindico municipal del ayuntamiento capitalino, sostuvo que durante estos meses de recorrido por las colonias populares con el programa “Limpiemos Tuxtla” dejó la satisfacción de ayudar  a las familias de escasos recursos como a madres solteras, adultos mayores y niños /as, considerando en todo momento el gasto familiar de los tuxtlecos.
 “Estas acciones nutren el ánimo se seguir fomentando la cultura ambiental y de reciclaje, dentro de un esquema moderno y oportuno, las bases fundamentales para afirmar que  Chiapas Avanza”, expresó.
Uno de los programas que dejo por su paso beneficios a  20 mil familias, en más de 30 jornadas de trabajo ejecutado en los fines de semana, cumpliéndose a cabalidad la atención ciudadana una de las instrucciones de mayor prioridad de Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado, sostuvo el funcionario municipal.
El experimentado arquitecto reconoció la participación ágil y activa de Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de SJRyD, quien coordinó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes, quienes desarrollaron el buen papel de atención a beneficiarios y se encargaron de la batuta en cuanto a difusión del programa  “Limpiemos Tuxtla”.
El programa “Limpiemos Tuxtla”  visitó las colonias populares de la capital chiapaneca, donde cada habitante que participaba, podía intercambiar desechos reciclables como: papel, cartón, PET y aluminio, por artículos de primera necesidad o productos de la canasta básica  como: frutas, verduras, café, azúcar, arroz, lácteos, tortillas, productos enlatados, artículos escolares y deportivos, explicó el sindico municipal.
Cada kilogramo de desechos reciclables es intercambiado por vales, que se pueden canjear por los artículos antes mencionados, en el mercado de bienestar, instalado en el mismo lugar donde se lleva a cabo cada jornada, concluyó Eduardo Suarez  ‘Lalo Carreta’.
Cabe destacar que las últimas acciones de “Limpiemos Tuxtla” en este 2013, se ejecutó en la colonia “Los Manguitos”, consumándose el objetivo de intercambiar desechos reciclables por alimentos de primera necesidad. Ahí, Carlos Penagos Vargas, agradeció personalmente a cada uno de los voluntarios, así como a las y los vecinos que participaron en la jornada sabatina; Además, de comprometerse con el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la economía familiar, concluyendo el funcionario estatal su participación.
Datos curiosos
Es importante destacar que en “Limpiemos Tuxtla”, la SJRyD en coordinación y apoyó con otras empresas e instituciones educativas privadas, ofreció cerca de diez mil servicios externos; es el caso de  “La Carreta”, que ofreció en cada participación bebidas frescas a todo aquel que se sumara a la causa del cuidado ambiental y reciclaje moderno.
Otra de las características de “Limpiemos Tuxtla” fueron los servicios médicos, psicológicos y terapéuticos, de forma gratuita a la población; de igual forma, se sumaron laboratorios, ópticas, y personal para realizar cortes de cabello y asesorías jurídicas, en cada jornada que se realizó de viernes a sábado, en distintas colonias populares de la capital del estado que impulsó la SJRyD, cuya etapa final fue en días pasados de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario