martes, 10 de diciembre de 2013

Con más obras de desarrollo se detonará el progreso de la región Sierra

Para detonar el progreso de la región Sierra con más obras de caminos, carreteras, espacios educativos, además de acciones que protejan los recursos naturales, entre otras acciones para el desarrollo, el gobernador Manuel Velasco Coello llegó al municipio de La Grandeza donde hizo entrega de apoyos, en beneficio de sus habitantes.

En un encuentro masivo con las y los habitantes, el mandatario chiapaneco benefició a mujeres con molinos manuales para procesar nixtamal, promoviendo la autosuficiencia alimentaria, tal como lo establecen los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Luego de hacer la entrega oficial de estos utensilios de trabajo, Velasco Coello hizo otorgó certificados de terminación de educación básica a adultos de diferentes comunidades de este municipio, al tiempo manifestar su compromiso de seguir trabajando para que más mujeres y hombres culminen sus estudios.

El Ejecutivo estatal precisó que tal como se ha venido realizando durante este año, su administración continuará mejorando la infraestructura educativa en el estado, construyendo más espacios dignos para que las y los estudiantes reciban una educación de calidad.

En este tenor, acompañado del presidente municipal, Yoyner Iván Roblero González, el Ejecutivo estatal inauguró el domo del Colegio de Bachilleres No. 37, obra educativa que beneficiará a los 240 alumnos inscritos en esta institución.

“Vamos a seguir apoyando la infraestructura educativa con más y mejores espacios. Esta obra forma parte de las muchas acciones a favor de la educación que queremos hacer en nuestro estado”, enfatizó.

En ese sentido, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Jorge Alberto Betancourt Esponda declaró que en el municipio de La Grandeza se sigue mejorando en este rubro, por lo que anunció la rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica No. 41, donde se construirán seis aulas didácticas y servicios sanitarios en beneficio de la comunidad estudiantil.

Finalmente, al hacer uso de la palabra el alcalde Yoyner Iván Roblero González, enalteció el trabajo del mandatario chiapaneco al atender las necesidades de la gente de este
municipio y refrendó su apoyo para continuar bajo esa línea de trabajo para que La Grandeza y Chiapas sigan avanzando.

El gobierno de Manuel Velasco impulsa a la educación para que Chiapas continúe progresando, por ello con más acciones enfocadas en el fortalecimiento de la infraestructura y la calidad educativa, se favorece la calidad de vida de más familias chiapanecas. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario