jueves, 12 de diciembre de 2013

Convoca Eduardo Zenteno a los adultos mayores a realizar Prueba de Vida

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, convoca a los beneficiarios del Programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, que cobran a través de una tarjeta de débito, a realizar la Prueba o Comprobación de Supervivencia, teniendo como fecha límite el 20 de diciembre.

El funcionario federal, exhorta a través de los medios de comunicación, a los adultos mayores que aún no han acudido a realizar la Prueba de Supervivencia, para que asistan, ya que en caso contrario dejarán de recibir los apoyos monetarios de éste programa.

La Comprobación de Supervivencia es la verificación de huellas dactilares y actualización de los datos del beneficiario, por lo que deberán acudir a las ventanillas de atención en su entidad, en horarios de atención de lunes a sábado de 9 de la mañana 5 de la tarde.

Deberán presentarse con los siguientes requisitos: tarjeta de débito del programa e identificación oficial en original y copia.EL TRÁMITE ES TOTALMENTE GRATUITO.

En caso de que el adulto mayor cuente con incapacidad el representante deberá acudir a la ventanilla con la constancia médica de una institución pública, credencial de elector en original del beneficiario, tarjeta bancaria del beneficiario y credencial de elector en original del representante.

Zenteno Núñez explicó que la Comprobación de Supervivencia se realiza cada cuatro meses y está dirigido a los adultos mayores de las cabeceras municipales de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Palenque, Ocosingo, Huixtla, Tapachula y Tonalá.

Finalmente dijo que para resolver cualquier duda, los beneficiarios pueden a acudir a las instalaciones de la Sedesol ubicadas en la 12 Poniente Norte No. 232 o bien comunicarse a los teléfonos 61 2 20 45 extensiones 40510 y 40513.

No hay comentarios:

Publicar un comentario