miércoles, 11 de diciembre de 2013

Detienen a presunto responsable del homicidio de un hombre en el centro de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las primeras horas de este martes elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Juan Felipe Chiu Fong, como probable responsable del homicidio de un hombre, localizado al interior de la catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez.

 La víctima, quien fue identificada por sus familiares, respondía al nombre de Mario Chatú Morales de 26 años, originario de Tuxtla Gutiérrez.

 En este sentido, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio señaló que en coordinación con la Dirección General de Servicios Periciales lleva a cabo, entre otras diligencias, criminalística de campo, rastreo hemático y rastreo de huellas dactilares.

 Cabe destacar que, tras su captura el presunto responsable confesó haber asesinado a la víctima, en venganza, debido a que en días previos sostuvieron una riña en la que resultó lesionado.

 Juan Felipe Chiu Fong de 36 años, originario de Tapachula, reconoció que desde hace 15 años conocía al occiso, con quien ingería bebidas alcohólicas todos los días en las inmediaciones del parque central.

 Al declarar ante el Ministerio Público reveló que la tarde de este lunes lo encontró en las escaleras de la iglesia, "donde nos pusimos a discutir porque recordé que el sábado anterior me hirió con un cuchillo en la parte de las costillas".

 Por eso, agregó, me le fui encima con una navaja, pero él trató de correr y se metió a la iglesia.

 "Ahí lo alcance y le di cuatro cuchilladas en el pecho y la costilla, en ese momento se desploma, quedando en un charco de sangre, cuando lo vi muerto salí corriendo", mencionó.

 Cabe destacar que, al rendir su declaración, el indiciado fue asistido por un defensor público, quien garantizó que le fueran sus respetados sus derechos humanos.

 Según los primeros reportes, Chiu Fong fue detenido en las primeras horas de este martes cuando caminaba sobre la carretera a Villaflores, con la intención de huir hacia el rancho de unos familiares.

 Al ser capturado le fue asegurada el arma homicida, una navaja con cachas de madera tipo 07, misma que ya es analizada por peritos en materia de criminalística.

 En estas acciones participan elementos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 De esta forma, la Fiscalía Especial continúa con el desarrollo de las investigaciones, al tiempo en que refrenda el compromiso de procurar una justicia real, pronta y expedita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario