miércoles, 18 de diciembre de 2013

DIF Estatal continúa otorgando apoyos de la Campaña “Abrigando a Chiapas”

Con la finalidad de disminuir las afectaciones en la población por las bajas temperaturas de la temporada, el Sistema DIF Chiapas entregó más de seis mil cobertores y suplementos alimenticios a habitantes de Chanal, Oxchuc y Huixtán, municipios de la región V Altos Tzotzil-Tzeltal.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco, expresó que la Campaña “Abrigando a Chiapas” se diseñó para brindar apoyos a las personas que viven, principalmente, en lugares con las temperaturas más bajas del estado.

Asimismo, recomendó a los habitantes a tomar muchos líquidos y abrigarse bien, primordialmente las y los niños, mujeres embarazas y adultos mayores, así como mantenerse alerta de la información emitida por el Instituto Estatal de Protección Civil sobre los cambios climatológicos.

En este marco, la titular del DIF Chiapas realizó la entrega de mochilas con útiles escolares, zapatos e impermeables a cientos de niños de la Escuela Primaria “Cristóbal Colón”, del municipio de Huixtán, donde supervisó la distribución de desayunos escolares, en la modalidad de caliente, que consisten en alimentos preparados que se consumen dentro del plantel educativo, como sopa de lentejas, tinga de soya, tortitas de papa con atún, tacos de soya y licuado de avena, entre otros.

Ante esto, Coello de Velasco mencionó que los desayunos escolares, tanto la modalidad de fríos como calientes, son paquetes alimentarios creados para aportar nutrientes necesarios que favorecen la salud de las y los niños chiapanecos en edad escolar.

Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas realiza acciones estratégicas para asegurar la salud nutricional de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, con la intención de disminuir los problemas de salud como desnutrición y obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario