martes, 17 de diciembre de 2013

Encabeza MVC toma de protesta a Policía Fuerza Ciudadana y entrega 150 patrullas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día del Policía, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la toma de protesta a 422 elementos que conformarán la nueva Policía Fuerza Ciudadana e hizo entrega de 150 vehículos para equipar este proyecto.

Velasco Coello destacó que el nuevo modelo de la policía estatal se integra con elementos más capacitados y mayor preparados tanto académica, formativa, como operativamente, para implementar, intensificar y focalizar estrategias de seguridad en las regiones y/o municipios con un mayor índice de delincuencia, para reducirla.

“Estamos trabajando para que cada día exista mayor seguridad y paz en nuestro estado y eso no se podría lograr sin el trabajo de ustedes, sin el trabajo de todas y todos los que conforman la gran institución policiaca en nuestro estado, ustedes que día con día hacen entrega total de sus vidas para llevar más seguridad a la sociedad, para que los ciudadanos vivan en paz y seguridad y eso es gracias al trabajo que realiza la policía de Chiapas”, puntualizó.

Luego de poner en marcha la Policía Fuerza Ciudadana, el mandatario estatal señaló que en la entidad se cuenta con policías profesionales y acreditados con un enfoque a la prevención del delito y atención a la ciudadanía con dignidad, fortaleza y respeto.

Velasco Coello enfatizó que con la creación de esta nueva corporación policiaca la entidad entra en una nueva etapa en materia de seguridad pública con el objetivo de prevenir y perseguir el delito.

Dijo que la Policía Fuerza Ciudadana que se está impulsando en Chiapas, se rige a través de dos grandes valores: ser una policía comprometida con sentido humano y con sentido social, y ser una fuerza del orden con profunda lealtad y amor a Chiapas, con el objetivo de fortalecer a más elementos para atender las necesidades que demanda la población.

Posteriormente, el gobernador Velasco entregó uniformes, equipos de cómputo y patrullas del Consejo Estatal de Seguridad Pública a los municipios de Comitán, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

De la misma forma, otorgó tres certificados de vivienda a elementos del Agrupamiento Fuerza Ciudadana, lo que marca el inicio de un Programa de Vivienda para que sea en beneficio de las familias de las y los policías.

Así también, el Ejecutivo estatal también entregó equipo de radiocomunicación, uniformes y el campo de futbol a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante su participación, el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, destacó que a un año del inicio de esta administración se trabaja para fortalecer a las instituciones estatales y municipales de seguridad pública.

“La estrategia de seguridad de su gobierno se suma a la nueva estrategia del gobierno federal que busca lograr en esta administración una transformación institucional de los policías, misma que se conduce con esas acciones al reconocimiento de la infraestructura
necesaria para abatir los índices delictivos y garantizar la seguridad de todos los chiapanecos”, detalló Toledo Zaragoza.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, subrayó que el proyecto de la Policía Fuerza Ciudadana será sin duda alguna de gran beneficio para las y los chiapanecos, pues es una policía de acción preventiva, confiable y aliada permanente de la sociedad, que surge como un llamado a la unidad en las tareas por una mejor seguridad.

Acompañaron al mandatario estatal: Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el diputado Neftalí del Toro Guzmán, presidente del Congreso del Estado; el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; el procurador general de Justicia, Raciel López Salazar; Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la VII Región Militar y José Ramón Tiburcio Camacho, Comandante de la XIV Zona Naval, entre otros invitados especiales.

Como parte de las líneas de acción en materia de seguridad pública del presidente Enrique Peña Nieto, referentes a la transformación institucional de las policías, el Ejecutivo estatal instruyó la constitución de este nuevo modelo de policía estatal. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario