miércoles, 11 de diciembre de 2013

Entregan Kit Escolar a niños en el Ejido La Naranja

En el entendido de que la educación debe ser la base del éxito y  primeramente la puerta a mejores condiciones de vida el Gobierno Municipal de Ocozocoautla y el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) a cargo de Martin Ramiro Chambé León y Dinorah Margarita Aguilar Macías, respectivamente, realizaron la entrega de mochilas como parte del Programa Todos a la Escuela, en el Ejido La Naranja.

Los esfuerzos dispuestos por parte del DIF Chiapas en coordinación con DIF Ocozocoautla hicieron posible que la acción que busca motivar a los niños y niñas del municipio represente al mismo tiempo un ahorro en la economía familiar de los padres que se ocupan de manera responsable de enviar a sus hijos a la escuela.

La escuela beneficiada fue la José Mariano Abasolo del nivel preescolar, a sus estudiantes les fue otorgado un Kit Escolar compuesto por mochila, diversos útiles escolares y  uniforme deportivo, playera y tenis, que contribuye en la garantía de educación para todos.

La participación del Edil Chambé León giro en torno a los esfuerzos que continuara realizando su Gobierno que Piensa y Trabaja en Grande para que sin importar los motivos económicos, sociales o de cualquier otra índole se vea limitado un derecho constitucional, acotando que no se trata nada mas de llevarlos a la escuela sino de  asegurar la permanencia de cada niño y niña.

Por otro lado, Aguilar Macías se permitió agradecer públicamente a la señora Leticia Coello de Velasco por el impulso tan importante al sector educativo y el empeño que predispone para Ocozocoautla tratando por los medios posibles combatir la deserción escolar.
  
Ambos mandatarios compartieron la satisfacción que representa llevar a cabo este tipo de actividades porque sin lugar a dudas el panorama de la educación en los niños beneficiados debe cambiar ya que la edad no representa límite para entender de la importancia que tiene prepararse y la situación de incentivarlos desde pe4queños puede resultar aún mucho más fructífera.

Durante el acto se informó que la entrega de mochilas continuará en diferentes zonas de Ocozocoautla y de manos de Martin Ramiro Chambé León y Dinorah Margarita Aguilar Macías alumnos de prescolar recibieron un Kit Escolar.



Finalmente, la directora del jardín de niños, Rocío Angélica Gómez Pérez, en representación de los niños agradeció el apoyo recibido, exhortándolos para que no decaiga el entusiasmo de trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario