miércoles, 18 de diciembre de 2013

Exposición "Sueños Sin Frontera" llega a Ocozocoautla

Dentro de las actividades encabezadas por el Museo Zoque Regional de Ocozocoautla se llevó a cabo la Exposición temporal de pintura “Sueños Sin Frontera” del autor Jesús Amauri Rodríguez Amaya, exposición compuesta de 19 cuadros y que fue inaugurada por Martín Ramiro Chambé León y Dinorah Margarita Aguilar Macías, Presidente Municipal y Presidenta del Sistema DIF.

El orgulloso artista ocozocoautlense proveniente de la Colonia Guadalupe Victoria contó con la presencia de sus padres y amigos más allegados, además de directores de distintas áreas del Honorable Ayuntamiento Municipal.
           
En el lugar, el mandatario Chambé León reconoció el talento del estudiante de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) que a sus 20 años denota un talento y habilidad en la producción de obras con un nuevo espíritu surrealista.

Ante el público asistente destacó que el autor expresa evidentemente una actitud que abre la ventana reflexiva de sueños propios y compuestos por la riqueza de sus ideas con la clara intención de transmitir un sentimiento que exhorta a los asistentes al análisis de situaciones de la vida tan cotidianas.

De este modo reconoce que en Ocozocoautla deben crearse más espacios para reorientar a los jóvenes en hábitos y costumbres productivas y en los que aspiren al reconocimiento por lo creado.
  
Dentro de las obras a destacar figuran las que llevan los nombres de Sueño, Semilla de unión, Crucificada y a título personal del autor que firma como Amaya se predomina La Mentirosa y con las cuales espera alcanzar el éxito en distintas exposiciones.

Cabe puntear que trabajando en la construcción de un sueño Amaya consiguió montar sus obras gracias al otorgamiento de un espacio digno que el Gobierno que Piensa y Trabaja en Grande le otorgó, compartiendo de este modo lo que el indicó es un don que Dios le concedió.

Finalmente, por Martín Ramiro Chambé León alentó a Rodríguez Amaya a continuar con la preparación profesional que garantizará el reforzamiento de una vocación creando y recreando distintas realidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario