jueves, 12 de diciembre de 2013

FOFOE y Banchiapas dan financiamientos a comerciantes afectados en Pichucalco

Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de atender con compromiso y sensibilidad social, a los comercios afectados por el desbordamiento del arroyo “El Cristo” en el municipio de Pichucalco, se realizó la entrega de recursos de Financiamiento para Comerciantes Afectados.
En dicho evento, el Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, manifestó que derivado de las inundaciones del pasado 6 de octubre, los 3 niveles de gobierno dieron atención inmediata al Municipio.
Resultado de ello, es que el Gobernador del Estado autorizó un paquete de estímulos y apoyos directos para ayudar a reactivar los negocios que representan el patrimonio de muchos años de esfuerzo y trabajo.
En ese mismo sentido, Zorrilla Rabelo anuncio que para el mes de febrero con la mezcla de recursos estatales y federales, el gobierno del estado estará apoyando a las mujeres de Pichucalco con el programa de Madres Solteras.
Asimismo, Banchiapas se unió a este compromiso con 1.6 millones de pesos vía financiamientos en donde su directora general Araceli López Trejo destacó que esa institución seguirá aportando a Chiapas créditos a los comerciantes para reactivar la economía del municipio.

Por su parte, el alcalde de Pichucalco, Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, se mostró agradecido con el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y con su señora madre Leticia Coello de Velasco; por la inmediata respuesta obtenida y por todo los apoyos otorgados a pichucalco, como los programas de cataratas, cáncer mamarios, cáncer de próstata y la puesta en marcha de los talleres del Icatech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario