miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gobierno de Velasco invierte 60 mdp para programa Piso Firme en 16 municipios de Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con el programa “Piso Firme Nos Une 2013” y con una inversión de 60 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, 10 mil familias serán beneficiadas con el fortalecimiento de infraestructura básica social en 16 municipios de la entidad.

Lo anterior como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa estratégico impulsado por el Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para continuar combatiendo la pobreza en las zonas vulnerables y marginadas.

En este marco y acompañado del subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Javier Nemer Álvarez, y del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina, Velasco Coello señaló que estas acciones son parte del esfuerzo que su gobierno ha focalizado para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

Por lo anterior, detalló que en el 2014 su administración redoblará esfuerzos para duplicar el número de beneficiados con un piso firme, que propicie condiciones de sanidad y seguridad mediante una vivienda digna.

“Este año pudimos beneficiar a 16 municipios, hay otros que no fueron beneficiados pero que el día de hoy hacemos el compromiso a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y a nombre del Gobierno del Estado que para el 2014 vamos a duplicar los apoyos en piso firme para mejorar la calidad de vida”, agregó Velasco Coello.

Finalmente, ante presidentes municipales, diputados locales, servidores públicos y ciudadanos de los 16 municipios beneficiados, Velasco Coello enalteció el apoyo por parte del Gobierno Federal que ha canalizado más recursos a la entidad a fin de que el siguiente año no sólo sean pisos firmes lo que se otorgue a los chiapanecos, sino que también se les dote de techos y otros beneficios.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano de Sedesol, Ernesto Javier Nemer Álvarez, destacó el gran esfuerzo que el gobernador Manuel Velasco ha realizado para dar cumplimiento a los compromisos asumidos para elevar el bienestar social de toda la comunidad chiapaneca.

Refrendó a nombre del Ejecutivo federal, su apoyo decidido para continuar mejorando el nivel de vida de las y los mexicanos, en especial de los chiapanecos. En ese sentido, subrayó que la Federación ha destinado 100 millones de pesos para la construcción de 20 mil pisos firmes más, aunado a los techos firmes, entrega de estufas, construcción de baños y sistema de captación de agua que se harán en los hogares chiapanecos.

“Gobernador, recibe la felicitación y el reconocimiento del presidente Enrique Peña y de la secretaria Rosario Robles, porque te queremos decir que el Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con tu gobierno está construyendo más de 20 mil pisos firmes a lo largo y ancho de los municipios de la cruzada, con estos 10 mil que tú estás construyendo y los 20 mil que construirá junto con el Gobierno Federal, tendremos en el estado más de 30 mil hogares que han mejorado sus condiciones de vivienda”, acotó.

Durante su intervención el secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa, precisó que estas obras de mejoramiento de vivienda son resultado de la
visión del Gobernador para elevar el desarrollo social, destacando que en este año se construyeron más de 92 mil metros cuadrados en pisos firmes en beneficio de más de 55 mil chiapanecos.

Al hacer uso de la palabra el alcalde de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez resaltó las políticas públicas del Gobierno del Estado para continuar otorgando beneficios a las familias que viven en zonas marginadas, prueba de ello dijo, el impulso de este programa que mejora los hogares de miles de familias chiapanecas.

Así también, Elvia Cantoral Guzmán, a nombre de todos los beneficiados, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por su sentido social y humanista, al cumplir con las demandas de las y los chiapanecos.

El programa “Piso Firme Nos Une” es parte de las estrategias ideales que coadyuvarán a mitigar la pobreza y mejorar el bienestar social de los ciudadanos pertenecientes a los municipios vulnerables y de mayor marginación en nuestro estado.

Cabe destacar que los municipios beneficiados son Altamirano, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Chilón, Cintalapa, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla de Espinosa, Palenque, Teopisca, Tila, Villa Corzo, Villaflores y Yajalón.

Con estas acciones contundentes, el gobernador Manuel Velasco Coello continúa materializando los puntos estratégicos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el objetivo primordial de reducir las carencias que produce la pobreza en zonas marginadas del estado. Asimismo contribuye estrechando lazos con el Gobierno Federal para gestionar más recursos que permitan consolidar el bienestar social de los chiapanecos. En el Eje de Desarrollo, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario