lunes, 9 de diciembre de 2013

Inaugura MVC Centro de Biociencias de la Unach en Tapachula

A fin de seguir brindando espacios dignos para una óptima educación de las y los jóvenes chiapanecos, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello inauguró el Centro de Biociencias de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en el municipio de Tapachula con el que se benefician a 638 estudiantes.
El mandatario expresó que en la entidad se le ha apostado a la educación como el medio indispensable para mejorar las condiciones y el desarrollo de los chiapanecos. Para lograrlo, dijo, no sólo es necesario invertir en calidad de la educación sino también es necesario contar con la infraestructura física adecuada, que comprende tanto las aulas, como el mobiliario, el equipo de cómputo y el material didáctico.
En este sentido, explicó que con el nuevo Centro de Biociencias de la Unach, se brindan más oportunidades a las y los jóvenes universitarios de contar con educación suficiente para que puedan tener acceso a mejores perspectivas de trabajo y, por supuesto, mejores niveles de ingreso y condiciones de vida.
El complejo educativo consta de tres edificios que cuentan con aulas didácticas, laboratorios de investigación, de docencia, entre otras áreas.
Hay que resaltar que las políticas llevadas a cabo por la presente administración estatal están encauzadas a consolidar la educación como palanca de desarrollo y que los objetivos de este gobierno se encuentran perfectamente alineados con las políticas federales en la materia, pues desde Chiapas el Gobernador contribuye con la federación a fin de modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos, todo ello con el objetivo último de alcanzar un México con educación de calidad.
Es importante precisar que dentro del Plan Estatal de Infraestructura 2013, presentado en marzo por el Gobernador, está contemplado para el rubro de infraestructura educativa la mejora de 300 escuelas en 82 municipios con el Fondo de Infraestructura Educativa para llevar beneficios a 74 jardines de niñas y niños, 79 primarias, 40 secundarias, 184 instituciones de nivel media superior, tres universidades y cinco planteles del Icatech.
Así pues, mediante las acciones llevadas a cabo en materia de infraestructura física educativa, Manuel Velasco busca ofrecer espacios dignos y de calidad para la educación de los jóvenes y niños chiapanecos, y así contribuir a que la educación sea un instrumento para que la población chiapaneca mejore su nivel de vida. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario