martes, 24 de diciembre de 2013

Las Estancias Infantiles garantizan el bienestar de más de 10 mil niños en Chiapas

“Garantizar el bienestar y la integridad física de los niños, es el objetivo principal de las Estancias Infantiles afiliadas a la Red Sedesol”, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, quien afirmó que actualmente operan 346 centros en la entidad, en donde se brinda atención y cuidados a más de 10 mil niños.

Mencionó que miles de padres y madres de bajos recursos reciben los beneficios del programa, donde gracias al subsidio de 850 pesos que se entrega mensualmente por cada menor, los pequeños pueden recibir sus alimentos mientras son cuidados por las responsables de estos centros, y en el caso de los pequeños con discapacidad, la entrega es de mil 700 pesos mensuales.

Zenteno Núñez explicó que las Estancias Infantiles tienen presencia en 100 municipios de la entidad y en 37 municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), beneficiando en estos últimos a más de 5 mil niños.

Indicó que por instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y de la secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, se trabaja en garantizar el bienestar y la integridad física de los menores registrados.

“Para garantizar la seguridad de los menores, las responsables de las estancias son capacitadas periódicamente en materia de protección civil y en primeros auxilios, el objetivo es dar certidumbre a los padres y madres que dejan en nuestras manos a sus hijos, es por eso que diariamente buscamos mejorar los servicios que se ofrecen en estos centros”.

Finalmente, reiteró que el compromiso de la Sedesol es apoyar a través de las Estancias Infantiles a madres trabajadoras o que estudian y padres de familia solos, que no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario