lunes, 9 de diciembre de 2013

Lleva Velasco obras urbanas y educativas a familias de la Sierra

Siltepec, Chiapas.- Como parte del Programa de Infraestructura 2013, el gobernador Manuel Velasco Coello continúa llevando obras de tipo urbano, social y educativa a los municipios de la entidad. En esta ocasión, fueron familias de Siltepec las beneficiadas con acciones que coadyuvan al desarrollo integral de la región Sierra Mariscal.

Bajo esa perspectiva, el mandatario chiapaneco enfatizó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo en los 122 municipios de la entidad, para mejorar la calidad de vida de la población chiapaneca.

Por ello, puso en marcha en el Barrio Las Nubes del municipio de Siltepec la pavimentación de calles y avenidas con concreto hidráulico y la rehabilitación de los servicios de drenaje sanitario.
Acompañado del secretario de Infraestructura del estado, Bayardo Robles Riqué, y del presidente municipal de Siltepec, José Trinidad Ramírez Muñoz, el Gobernador destacó que estas obras en materia de infraestructura permitirán elevar la calidad de vida de las y los jóvenes y sus familias, garantizando el desarrollo integral de la región Sierra.
En materia de educación, Velasco Coello precisó que su gobierno está convencido de que es un pilar importante para lograr el desarrollo de Chiapas; por ello, remarcó, en lo que va del año, se han realizado más de dos mil 200 obras en beneficio de docentes y estudiantes, quienes ahora cuentan con mejores espacios educativos.

En esta ocasión, puso en marcha la construcción del muro de contención, plataforma y el acceso al Centro Regional de Estudio Superior a Distancia (Cresud).

"Estamos modernizando este centro educativo para los jóvenes de Siltepec, para que sus hijos tengan la oportunidad de continuar con sus estudios y obtengan su licenciatura en un lugar digno y seguro, pero sobre todo para que no necesiten trasladarse a otros municipios del estado", subrayó.
Cabe destacar que dichos recursos invertidos por el Gobierno del Estado en materia de desarrollo urbano y social de este municipio provienen del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación e Infraestructura Ejecutiva (Fopedaprie) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), perteneciente al Programa de Infraestructura Estatal 2013.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo del Estado indicó que las diferentes instancias estatales trabajan en unidad y suman voluntades para diseñar y ejecutar acciones que se consideren esenciales y garanticen servicios públicos de calidad a las familias de Siltepec y de la Sierra Mariscal.

Velasco Coello puntualizó que el 2014 será un gran año para Siltepec, ya que se están gestionando más recursos para continuar con la transformación y progreso de dicha región, por lo tanto, dijo, se continuará recorriendo cada uno de los rincones para supervisar los avances en materia de educación, salud, vías de comunicación y servicios públicos.
En esta gira de trabajo, el Gobernador entregó 600 molinos manuales de nixtamal a mujeres del municipio, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el gobierno de la República. Este hecho coadyuvará la autosuficiencia alimentaria de las familias que viven en las zonas rurales de la sierra chiapaneca.
Ante cientos de familias presentes, Velasco Coello indicó que para su administración el sector cafetalero es de gran importancia, por lo que ha instruido a las autoridades competentes a entregar los recursos y la materia prima de mano en mano y conforme a los tiempos claramente establecidos para obtener más y mejor producción de café, optimizando de manera significativa la economía de este sector.
Señaló que Chiapas es un ejemplo a nivel nacional en acciones que fomentan el cuidado del medio ambiente; por ello, los invitó a cuidar el entorno y las reservas naturales de la sierra para heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
En este marco, el Gobernador anunció el inicio de la construcción de la Casa de la Cultura, y felicitó a Rodrigo Manuel Bravo, alumno del Cobach 36 de Siltepec, quien obtuvo el primer lugar en conocimiento a nivel estatal y actualmente participa en el estado de Veracruz.

Velasco Coello refrendó su compromiso para continuar trabajando en favor de todos los sectores y de todas las regiones del estado para consolidar un Chiapas más próspero y digno para vivir. En el Eje de Desarrollo, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario