martes, 31 de diciembre de 2013

Más de 150 mil visitantes arriban a Chiapas

Más de 150 mil visitantes han arribado a Chiapas a diez días de que inició el periodo vacacional de invierno, lo que representa una ocupación promedio del 92 por ciento en los destinos puntos de la entidad y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, señaló que los centros turísticos más importantes y puntos de atracción que ofrece la entidad para el descanso, entretenimiento y cultura, registran una llegada alta de turistas.

"Chiapas está preparado para que este periodo vacacional sea el repunte en cuanto a los números y estadísticas de turismo. Los principales destinos en Chiapas se encuentran sobre el 90 por ciento de ocupación y en algunos casos como San Cristóbal de Las Casas, es hasta complicado encontrar habitaciones disponibles; los chiapanecos los estamos recibiendo a todos con calidez y con los brazos abiertos”, apuntó.

Detalló que el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, trabaja a su máxima capacidad, al igual que las centrales camioneras.

“Los resultados que observamos son buenos, pero estamos trabajando para incrementarlos durante el 2014, con el fortalecimiento de la infraestructura turística”

Uvence Rojas agregó que las cifras finales que corresponden al periodo vacacional de invierno, serán dadas a conocer después del 7 de enero, pero desde ahora, se proyecta como uno de los mejores en los últimos años.

Finalmente, manifestó que la inauguración del aeropuerto internacional de Palenque, la nueva interacción y trabajo con el sector, el Comité Intersecretarial de Turismo, todo bajo la guía y supervisión del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, deja la mesa puesta para que sin descanso, podamos hacer del turismo el motor económico que Chiapas necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario