miércoles, 18 de diciembre de 2013

Más proyectos productivos para generar empleo y reactivar economía en Chiapas


Al asegurar que para el año 2014 se apoyará a más chiapanecas y chiapanecos para impulsar la generación de empleos y reactivación económica en las distintas regiones de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo la entrega final de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) 2013.

Mediante gestiones del Estado y la Federación, con este programa se han beneficiado a 557 personas, atendiendo de manera directa a 263 proyectos productivos de diferentes giros de trabajo como estética, carpintería, panadería, lavandería, entre otros, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que aunque en este año Chiapas se ha mantenido dentro de los tres primeros estados a nivel nacional con menor tasa de desocupación, el Gobierno del Estado redoblará esfuerzos y diseñará más y mejores mecanismos de trabajo para seguir consolidando a la entidad como la mejor promotora y generadora de empleos en todo el país.

“Estamos seguros que en el 2014 vamos a consolidarnos aún más y vamos a pasar del tercero al primer lugar. El día de hoy estamos entregando más del doble de los apoyos que entregamos en el mes de julio, y así va a ser de ahora en adelante, vamos a ver la forma de que más personas se integren a este noble programa en donde se les apoya con diferentes productos y puedan generar empleos y economía en sus regiones”, acotó.

Luego de hacer entrega oficial de los certificados de IOCP a los beneficiados por este programa integral, Velasco Coello aseveró que este programa tiene el objetivo de seguir dotando de herramientas que contribuyan a la creación de empleos e ingresos a las y los chiapanecos que carecen de oportunidades de desarrollo.

Asimismo, la estrategia coadyuva a seguir consolidando las acciones que se estipulan en la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto para reducir la pobreza mediante la generación de empleos, así como atender a los seis
municipios más pobres del estado según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En este marco, el secretario del Trabajo en el estado, Manuel Sobrino Durán, precisó que gracias a estas políticas públicas implementadas por el gobierno estatal, se permite la creación de microempresas y, por ende, elevar los ingresos de las familias.

“El gobierno de Manuel Velasco, como lo ha demostrado desde el inicio de su administración, ha tenido la visión y la capacidad para hacer frente a las exigencias de la sociedad. Sin duda el desarrollo económico es fundamental, por lo que aprovecho la ocasión para invitarlos a hacer suyos estos esfuerzos y acciones y a que se acerquen a la Secretaría del Trabajo y lograr que el estado no sea sólo de los primeros, sino el primero en cumplir con empleos dignos y mejor remunerados”, agregó el funcionario estatal.

Finalmente, César González Alegría, a nombre de todos los beneficiados, agradeció el gran apoyo por parte del mandatario estatal al brindarles más oportunidades de desarrollo.

Cumpliendo cabalmente su objetivo de formar a Chiapas como una entidad generadora de empleos, el gobernador Manuel Velasco Coello demuestra una vez más su firme compromiso para dotar de herramientas de trabajo a las y los chiapanecos, con el fin de ser autosuficientes y generar progreso económico no sólo en beneficio de las familias, sino para el desarrollo de todo el estado. En el Eje de Crecimiento, Chiapas avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario