domingo, 15 de diciembre de 2013

Miles de chiapanecos mejoran salud visual gracias a Cruzada por un Chiapas libre de cataratas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 11 mil chiapanecos han sido beneficiados con la Cruzada por un Chiapas libre de cataratas, campaña que promueve el DIF Chiapas en la que cerca de mil 200 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente por padecer cataras y adicionalmente se realizaron 10 trasplantes de corneas.

Gracias a la coordinación de los esfuerzos del DIF Chiapas, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades y Oftalmolaser, a través de la Cruzada por un Chiapas libre de cataratas, los pacientes obtuvieron totalmente gratuitos los servicios médicos con especialidad de oftalmología, pues contempla los gastos generados por la cirugía, siendo el único requisito necesario que las personas diagnosticadas estén afiliadas al Seguro Popular.

Los médicos oftalmólogos realizan las revisiones dentro de la Unidad Móvil, transporte que fue adaptado con equipo especializado para fungir como consultorio médico, de tal forma que las personas que acudan a la exploración ocular, tengan un servicio de calidad.

En este año los pacientes beneficiados son provenientes de 58 municipios del estado, entre los que se encuentran Las Margaritas, Oxchuc, Chiapa de Corzo, Villaflores, Comitán, Tenejapa, Zinacantán, Yajalón, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Ángel Albino y Santiago del Pinar; sin embargo, la Unidad Móvil continúa recorriendo toda la entidad para cuidar la salud visual de sus habitantes.

Las personas que estén interesadas en la revisión médica pueden llegar los jueves, al Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas, donde se brinda atención de 9 a 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario