lunes, 9 de diciembre de 2013

MVC, un año gobernando cerca de la gente

Digno representante de la nueva generación de políticos comprometidos con México y con Chiapas, Manuel Velasco Coello gobierna cerca de la gente, es el de él, un gobierno incluyente que no hace distinciones de ninguna clase.
Ofreció gobernar para todos los chiapanecos, y cumple cabalmente su compromiso, a un año de haber tomado posesión como Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello ofrece resultados al pueblo de Chiapas.
Desde que inició su carrera política en el año 2001 y hasta la fecha, ha emprendido incansables recorridos por los 122 municipios del estado, caminando y escuchando a la gente; atento a las necesidades de las mujeres, los hombres, las niñas y los niños, en las colonias, ejidos, comunidades y barrios que visita.
La consigna de Velasco Coello es llevar apoyos a las familias chiapanecas, particularmente a las más necesitadas, lo cual ha permitido de manera fundamental, mantenerse cerca de la gente, conocer sus necesidades y dar respuestas firmes y oportunas a cada una de sus demandas.
A la fecha, el gobernador Velasco ha realizado más de 200 giras de trabajo en las 15 regiones económicas de Chiapas; ha encabezado 662 eventos, cuatro de ellos en compañía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Como lo anunció ese 8 de diciembre del 2012, su gobierno inició con una un plan de austeridad para optimizar recursos del gobierno, generando ahorros que se destinan a programas prioritarios para el beneficio social.
La disminución de los sueldos de los funcionarios es un hecho, así como la eliminación de los gastos innecesarios y suntuosos y por supuesto, la reducción del salario del propio mandatario, en un 50 por ciento.
A 365 días de trabajo continuo, la administración pública presenta finanzas sanas, y de manera gradual se supera la crisis económica que Velasco Coello tuvo que enfrentar durante este primer año de gobierno.
Ha entregado obras y realizado múltiples acciones en los rubros de infraestructura básica, productiva y de comunicaciones; para la creación de nuevos espacios educativos, sedes universitarias y centros de investigación; programas de alfabetización, inicio o conclusión de primaria y secundaria en los municipios con mayor rezago educativo.
La estrategia gubernamental de Manuel Velasco Coello se basa en cuatro Ejes: Desarrollo, Crecimiento, Medio Ambiente y Bienestar.
En cada uno de ellos, hay resultados contundentes.
En el eje correspondiente a Desarrollo, por ejemplo, más de 20 mil familias han sido beneficiadas con sistema de agua potable y saneamiento; cuatro mil 700 familias han sido beneficiadas con vivienda; se construye el nuevo aeropuerto internacional de Palenque; se han realizado 145 obras de vialidades en los municipios y se han invertido más de 170 millones de pesos en pavimentación para Tapachula.
En el eje de Crecimiento, destaca la rehabilitación de 44 mil hectáreas de cafetales; el apoyo con microcrédito a más de 17 mil mujeres, así como el apoyo a más de 160 mil productores.
Respecto al Eje de Medio Ambiente, se puede mencionar el programa de Conservación de Especies, la reforestación de más de 12 mil hectáreas de bosque y 16. 9 millones de plantas para reforestar los bosques.
Finalmente, en el Eje Bienestar se encuentran la titulación sin costo a estudiantes sobresalientes; dos mil 200 becas para estudiantes indígenas; unidades móviles oftalmológicas para adultos mayores, 68 mil consultas a través de las caravanas de salud; la Cruzada Estatal a favor del Deporte; las nuevas instalaciones del Centro Maya de Estudios Agropecuarios de la Unach y el apoyo a más de 900 mil niños, con desayunos escolares.
A un año de gobierno, Manuel Velasco Coello demuestra cada día ser un gobernador incansable, que se mantiene cercano a la gente, con el firme propósito de mover a Chiapas hacia mejores condiciones de bienestar para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario