lunes, 9 de diciembre de 2013

Pide Sedesol denunciar a defraudador

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, alerta a los Adultos Mayores de la entidad, a no dejarse sorprender por Luis Manuel Barrios García, quien se hace pasar por trabajador de ésta dependencia.

El funcionario federal, explicó que se han recibido varias denuncias de adultos mayores de diferentes municipios que han sido víctimas de éste defraudador, a quienes pide de 600 a 800 pesos, a cambio de incorporarlos al Programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”.

“El modus operandi de ésta persona, es recorrer casa por casa, quien se presenta con documentos apócrifos, ofreciendo ingresar a las personas al Programa al Más 65, a cambio de dinero; también ofrece diversos apoyos como vales de despensa, vales de medicina, proyectos productivos, entre otros”.

Zenteno Núñez, reiteró que los programas sociales de la Sedesol son totalmente gratuitos y en el caso del Programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, todas las incorporaciones son directamente en las ventanillas en zonas urbanas y mesas de atención en las zonas rurales.

Es importante que la población se mantenga en alerta ya que en años anteriores se ha presentado este mismo intento de estafa en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Villaflores y Tapachula.

Para resolver cualquier duda, los beneficiarios pueden a acudir a las instalaciones de la Sedesol ubicadas en la 12 Poniente Norte No. 232 o bien comunicarse a los teléfonos 61 2 20 45 extensiones 40510 y 40513.

Finalmente, el titular de la Sedesol solicito a la población no dejarse engañar y solicitar de inmediato la intervención de las autoridades y que en caso de ser víctima pueden denunciar de inmediato a esta persona al 066 o bien acudir a la delegación más cercana de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario