miércoles, 25 de diciembre de 2013

Rinde informe de actividades, Enoc Hernández Cruz

Al frente de la Fundación Dr Manuel Velasco Suárez
• Anuncian que en 2014 se conmemorará el Centenario del Natalicio del ilustre sancristobalense.

El prestigio del Dr Manuel Velasco-Suárez como humanista, pacifista, científico, político y mensajero de la paz, es una antorcha encendida que ilumina el camino, aun en lo más denso de la neblina, afirmó el coordinador estatal de la Fundación que lleva su nombre, Enoc Hernández Cruz.
Reunidos en el salón de eventos del hotel Refugio del Sol en la comunidad de Chocohuital del municipio de Pijijiapan, la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez para la salud y la educación celebró su tradicional posada navideña con el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre quienes conforman las estructuras ciudadanas a nivel municipal y refrendar el compromiso para seguir trabajando en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad chiapaneca.
Al presentar el saludo del Presidente Nacional de la Fundación, Dr Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles, el coordinador estatal Enoc Hernández Cruz, rindió un informe de las actividades más relevantes desarrolladas durante 2013 en diferentes regiones de Chiapas, destacándose las jornadas médicas, la distribución de medicamentos y aparatos ortopédicos de manera gratuita, las ferias de la salud donde se realizaron estudios gratuitos de colposcopia y mastografías para la prevención del cáncer cervicouterino y de mama, respectivamente.
Así mismo agradeció a los integrantes de la Fundación que realizaron en diferentes fechas las colectas de ayuda humanitaria para apoyar a familias damnificadas por el huracán Ingrid y Manuel, particularmente de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Palenque y Playas de Catazajá.
Acompañado de su esposa Dulce Gallegos, así como del Diputado Federal Francisco Grajales y del Presidente Municipal de Pijijiapan, Pedro Hugo Ibarra Campero, entre otros, Hernández Cruz, destacó la relevancia del homenaje luctuoso que se realizó en memoria del Dr Manuel Velasco-Suárez el pasado 2 de diciembre en San Cristóbal donde estuvieron presentes los titulares de los tres poderes del estado como un reconocimiento expreso a la trayectoria brillante del ilustre científico, pacifista, humanista y mensajero de la paz.

Finalmente anunció que durante 2014 se realizarán diversas actividades académicas y jornadas de salud en el marco del Centenario del Natalicio del Dr Manuel Velasco-Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario