martes, 10 de diciembre de 2013

Sinergia entre DIF Chiapas y Operation Smile beneficia a niñas y niños con cirugías gratuitas

Un total de 150 niñas y niños fueron beneficiados con intervenciones quirúrgicas exitosas y totalmente gratuitas, para corregir problemas con la nariz, labio y paladar, a través de las Jornadas de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, realizadas por el DIF Chiapas en coordinación con Smile México y la Secretaría de Salud.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas la señora Lety Coello de Velasco destacó que las cirugías se realizaron por médicos especialistas, quienes efectuaron un excelente trabajo y gracias a ello, las y los niños podrán tener un sano desarrollo.

Es importante señalar que la organización Operation Smile desde hace tres años tiene presencia en el estado, sin embargo, durante el 2013 contaron con el apoyo del Sistema DIF Chiapas y la Secretaría de Salud, para realizar dos jornadas quirúrgicas.

Dicha organización, conformó un equipo multidisciplinario con aproximadamente 60 voluntarios de países como Pakistán, Italia, España, Estados Unidos de América, México, Brasil, Perú, Nicaragua y Guatemala, quienes tienen especialidades médicas en Cirugía Plástica, Cirugía Craneofacial, Cirugía Maxilofacial, Odontopediatría, Anestesología, por mencionar algunas.

Cabe señalar que con la experiencia de los especialistas, niñas y niños con labio y/o paladar hendido que fueron intervenidos quirúrgicamente, podrán disfrutar de una vida sana, sin repercusiones negativas para ingerir sus alimentos, infecciones del oído que se deben a menudo a una disfunción del tubo que conecta el oído medio y la garganta, además de problemas dentales, entre otros.

Con las Jornadas de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, en esta ocasión los beneficiarios son provenientes de Tenejapa, San Juan Cancuc, Copainalá, Cacahoatán, Tapachula, Motozintla, Villaflores, Siltepec, Malpaso, Tonalá y Socoltenango.

Estas acciones en el rubro de Salud son parte del Plan de Trabajo 2013-2018 del DIF Chiapas, que consisten en direccionar Programas de Asistencia Social a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario