sábado, 25 de enero de 2014

Busca Gobierno de Chiapas solución de paz en Ejido Puebla

 El gobernador Manuel Velasco acudió personalmente a la comunidad ubicada en el municipio de Chenalhó.
•    Refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de buscar mediante el diálogo y la concertación una solución perdurable en la localidad.
Chenalhó, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas busca una solución pacífica y perdurable en el Ejido Puebla, así lo expresó el gobernador Manuel Velasco durante una visita que realizó a esta comunidad ubicada en el municipio de Chenalhó.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, el Gobernador tuvo un encuentro con las familias que retornaron a la comunidad, con quienes conversó y verificó las condiciones en que encontraron sus bienes y sus cafetales.
Aquí, Velasco Coello les manifestó que su gobierno es respetuoso de todas las ideologías, formas de pensar y credos religiosos.
Dijo que el compromiso de la autoridad estatal es buscar en todo momento una solución perdurable que garantice el clima de paz, la concordia y el desarrollo en este ejido.
Por esta razón, instruyó tanto al Secretario General de Gobierno como al Subsecretario de Asuntos Religiosos, a brindar atención a las familias que retornaron a la comunidad, así como para mantener las garantías de seguridad en dicha localidad.
En este contexto, el gobernador Manuel Velasco también se reunió con autoridades ejidales y comunitarias a las que exhortó a privilegiar el respeto y la tolerancia hacia quienes piensan diferente.
Fue firme al señalarles que como autoridades tienen una responsabilidad mayor de ser factores de unidad y de gobernabilidad en su localidad.
En su turno, el titular de la política interna, Eduardo Ramírez Aguilar expuso que el retorno de las familias al Ejido Puebla se realizó bajo el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil e informó que el objetivo es poder concretar a la brevedad un encuentro con ambas partes para construir una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario