jueves, 16 de enero de 2014

C4, fundamental para garantizar la seguridad de los chiapanecos: MVC

Uno de los pilares fundamentales en la consolidación de Chiapas como comunidad segura, es el funcionamiento óptimo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Chiapas, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello.
En materia de seguridad, dijo el mandatario, “los buenos resultados se reflejan en el sentir de la ciudadanía y nosotros estamos convencidos de que la seguridad es un asunto que se debe atender de manera permanente, por eso desde el Gobierno del Estado redoblamos los esfuerzos para cumplir nuestra obligación de garantizar la seguridad de la población”, puntualizó.
El C4 tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos, está integrado por tecnologías modernas y herramientas que permiten una mejor fluidez de información y comunicación entre las distintas corporaciones de seguridad pública ante cualquier contingencia.
Cabe destacar que en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se cuenta con un total de 85 cámaras de amplio espectro con visión nocturna de alta definición, 20 postes de emergencia, 12 computadoras monitores, dos videowall, cuatro pantallas de emergencia y actualmente se da mantenimiento a postes de emergencia para que sean rehabilitados en un mes.
“La prevención del delito y atención a la ciudadanía con dignidad, fortaleza y respeto son prioridades de mi gobierno, en las que estamos trabajando de manera firme y decidida, como lo acabamos de demostrar recientemente en la ciudad de Tapachula, donde pusimos en marcha la modernización del C4”, puntualizó Velasco Coello.
En este sentido, en el C4 de Tapachula se realizaron acciones como la remodelación de la infraestructura física del inmueble y equipamiento en aparatos tecnológicos para la implementación en soluciones de sistema de videovigilancia, específicamente en zonas con alto índice delictivo. Antes de estas acciones, el C4 sólo contaba con siete cámaras; hoy contará con 55 nuevas cámaras de seguridad y se tiene contemplado superar las 110 en este 2014.
Aún cuando a nivel nacional Chiapas ha sido reconocido por sus niveles de seguridad, el gobernador Velasco reconoce que aún falta mucho por hacer, por lo que se continúan impulsando más y mejores estrategias para reducir los delitos en nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario