lunes, 6 de enero de 2014

Certificación de Inifech fortalece obra educativa en Chiapas: Gobernador Velasco

Luego de develar la placa de Certificación Internacional del Sistema de Gestión de la Calidad ISO-9001:2008 al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), el gobernador Manuel Velasco Coello destacó este hecho como una muestra palpable de que la entidad avanza en la construcción de más y mejores espacios educativos.

De cara al reinicio de clases el próximo martes, al concluir el periodo vacacional de invierno, y luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Inifech, el mandatario enalteció la labor que realizan todos los que conforman este Instituto para brindar más espacios educativos dignos a las y los chiapanecos.

"Quiero felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores de este gran instituto que es el Inifech, quienes con base en su trabajo en esta nueva administración, han logrado objetivos y metas, han logrado avanzar en infraestructura educativa en los diferentes municipios y regiones del estado, prueba de ello es este reconocimiento", aseguró.

Asimismo, ratificó su reconocimiento al Inifech por los resultados en el mejoramiento de la infraestructura educativa en el estado, con obras materializadas en todos los niveles, desde educación básica hasta educación superior.

"Ahí están las obras realizadas recientemente en la Universidad Autónoma de Chiapas, que demuestran que se está avanzando en infraestructura educativa desde la máxima casa de estudios hasta aquellas obras que van directamente a las comunidades y a los municipios, y que mejoran la infraestructura educativa en toda la geografía estatal", expresó.

Ante diputados locales, presidentes municipales, rectores de universidades y directores de escuelas de educación básica, el Gobernador explicó que en el 2013 se trabajó en la construcción de dos mil 194 espacios educativos, obras de calidad y certificadas que permiten tener un elevado crecimiento en la educación.

Aunque reconoció que aún faltan más gestiones para lograr el crucial objetivo de esta administración, que es elevar la calidad educativa en Chiapas, Velasco Coello dijo que ello se logrará uniendo esfuerzos y acciones entre maestros, maestras, dependencias y Gobierno del Estado.

En su intervención, el director general del Inifech, Jorge Alberto Betancourt Esponda manifestó su gratitud, lealtad y compromiso de trabajo para seguir enfrentando el reto de atender con calidad la infraestructura educativa en beneficio de niñas, niños, docentes y sociedad en general.

Subrayó que el resultado de la sinergia entre el gobierno estatal e instituciones, es la certificación recibida por el Inifech y que servirá como ejemplo de crecimiento en calidad de servicio a las demás dependencias de la administración pública estatal.

El ISO-9001:2008 es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales, para la estandarización de productos y seguridad a las empresas u organizaciones públicas o privadas a nivel internacional.

Inifech tiene presencia con obras de infraestructura educativa en 116 municipios del estado y ha firmado Convenios de Asistencia Técnica con 83 ayuntamientos, lo que garantiza la construcción de espacios educativos adecuados y confiables para la comunidad estudiantil y docente de cada rincón de la entidad.

Además, el Instituto ha logrado el Certificado del Registro Público, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, del Gestor Único Electrónico de Registro de Obra, sistema que permite llevar estricto control del avance físico-financiero de la infraestructura educativa y permite el cabal cumplimiento institucional.

En el acto también intervino el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Esponda, quien destacó el reconocimiento realizado al Inifech, por el arduo desempeño que permite que hoy en Chiapas existan avances considerables en materia de espacios de formación educativa con calidad.

Valls Esponda destacó que el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco es el punto de partida para lograr estos resultados sin precedentes, ya que en el caso de la Unach ha otorgado innumerables apoyos para lograr su consolidación como una de las mejores instituciones de educación superior en el país.

Cabe destacar que durante este acto, el co-fundador y director general de Fundación México Educado A.C., Plutarco Elías Calles presentó el Ecosistema Móvil Educativo (EME), sistema que en conjunto con el Inifech han comenzado a implementar en primarias y que se pretende llevar a todos los niveles educativos, con el fin de proporcionar más horizontes de información al estudiantado, para superar las limitantes de los libros de texto.

Al evento también asistió la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario