miércoles, 22 de enero de 2014

DIF encabeza campaña “Abrigando a Chiapas”, busca beneficiar a miles de chiapanecos

Ante la temporada de frentes fríos, el sistema DIF Chiapas entregó más de 70 mil cobertores a la población en situación de vulnerabilidad, en el marco de la campaña “Abrigando a Chiapas”. La finalidad es disminuir las afectaciones por las bajas temperaturas de la temporada invernal.
La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, informó que “Los primeros municipios que fueron beneficiados, son lo que están a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, debido a que en estos lugares se presentan las temperaturas más bajas del estado”
En este contexto, la señora Coello de Velasco exhortó a la población a estar atenta a las acciones de prevención que realice el Instituto Estatal de Protección Civil, dependencia que ha ejecutado un buen trabajo en coordinación con el DIF Chiapas, para salvaguardar la vida de las y los habitantes, a través de la apertura de albergues y refugios temporales.
Cabe recordar que la temporada de frentes fríos inició el 20 de septiembre y se espera que termine el 20 de mayo de 2014. Asimismo, el Sistema Meteorológico ha informado que en promedio, cada año se registran 58 frentes fríos; en esta temporada se esperan hasta 64.
En este sentido, el DIF Chiapas, como institución de asistencia social, ha diseñado estrategias que beneficien a las regiones del estado, con el propósito de brindar atención oportuna y adecuada para los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario